Crítica de Edd62

Edd62
25 July 2019
Mas que programa, panfleto, manifiesto, ,
Un absoluto atisbo al futuro, que para mi una verdadera revelación
No soy comunista, de hecho no creo tener filiación, pero si soy un convencido de la desigualdad social , las abismales diferencias de vida, que son propiciadas por la inequitativa distribución de la riqueza y del abaratamiento de la mano de obra ( el proletariado )
Mas convencido aún de que educación, cultura y revolución social, deben ir de la mano ( desafortunadamente nunca ha sido así),
También soy un absoluto creyente de que el comunismo ha demostrado tener mas fallas que virtudes, esto debido, indudablemente por la perversion de líderes dirigentes , vamos por el estridente factor humano.
Tras leer el manifiesto me encuentro con que los martillazos y golpes de hoz( la contundencia de sus frases, ) eran premonitorias, verdaderas profecías, vigentes a la fecha, es más, magnificadas,
Indudablemente, capitalismo, globalización, acumulación de riqueza en pocas manos, ensanchan cada vez mas la brecha, incrementan y fomentan la ignorancia, impiden el crecimiento de conocimientos, información y cultura
Indudablemente el camino no es la lucha armada ni la abolición de la propiedad privada,
Pero innegablemente el mundo exige un cambio, el cual no creo se de, el mundo, cada vez gira mas a la derecha, enarbolando la bandera de la izquierda,
“ proletarios del mundo uníos”
Una de las frases mas alentadoras,....pero menos prometedoras.
No estoy para juzgar a Marx y Engels, ni al comunismo, capitalismo o socialismo
Solo esta obra, desde mi punto de vista como literatura
De ellos se encarga la Historia.
“Haber defendido, la necesidad de la verdad, los intereses del proletariado, los intereses de la esencia humana, del hombre en general, del hombre que no pertenece a ninguna clase ni a ninguna realidad y que no existe más que en el cielo brumoso de la fantasía filosófica.”