Crítica de Airunneko

Airunneko
06 May 2021
Es el típico libro que hace que el lector pierda la noción del tiempo.
Me sumergí tanto en sus páginas que sentí la sensación de estar transportada en un mundo de fantasía 😁 a parte de pensar en lo ideal que sería que un libro me eligiese a mi, y no yo a el...

Pese a que la fantasía no es un género que lea habitualmente. Quise leerlo porque en su día, me gustó mucho “Momo”.

Y tengo que reconocer, que es uno de los libros mas bonitos que leí.
Nada mas abrirlo me llamó mucho la atención que la edición es a dos tintas. Pues Michael Ende pidió un diseño especial para esta historia, para diferenciar esos dos mundos paralelos, esos dos universos que se entrelazan para formar uno solo.

Por un lado, tenemos a la realidad, donde está Bastián en letras de color rojo y por otro, el mundo de Fantasía, donde están el resto de personajes que aparecen en el libro que esta leyendo Bastian, en color azul.

No haré resumen para decirte de que va la historia.
Simplemente diré que llegué a sentir que el libro me hablaba a mi, como lectora, y que me quedo con la moraleja de que la fantasía no sería nada sin la realidad, y la realidad no sería nada sin la fantasía, ambos mundos tienen que existir, para tener una retroalimentación, y que esa historia no acabe nunca...

Y también fantaseé, preguntándome ¿que pasará dentro de un libro cuando lo cerramos?

La única pena que tengo es que lo leí un poco “avanzada en edad” 🤣
Si a estas alturas sentí este carrusel de emociones, no me quiero imaginar como hubiese sido cuando era mas pequeña.