Crítica de mifuga

mifuga
14 March 2021
La historia interminable (1979), es una novela juvenil del escritor alemán Michael Ende que ha gozado de un gran éxito desde el momento de su publicación hasta nuestros días y que cuenta con diversas adaptaciones cinematográficas.
El libro se divide en dos partes. La primera abarca la aventura de Atreyu y el dragón blanco, Fújur, para salvar a la Emperatriz Infantil y, con ella, al reino de Fantasía. Bastian Baltasar Bux, desde el altillo de su escuela, asistirá a cada uno de los episodios, cada vez más involucrado en su lectura, hasta que lo necesiten en la propia historia. La segunda parte recoge los sucesos le acontecieron en aquellas tierras mágicas mientras utilizaba su imaginación para reconstruir el reino devastado, y cómo debió olvidar para poder regresar a casa.
A pesar de su calificación como "narración juvenil", Ende defiende que, realmente traspasa los límites de la novela para volverse una crítica hacia determinadas actitudes humanas. El autor planteó en ella el deseo de encontrar la realidad a través de la imaginación, de la parte más íntima y subjetiva del individuo, y la única que le va a permitir reconocer como propio un mundo que no le pertenece, o en el que no encuentra su lugar.
¿Quién no leyó esta historia de niño y soñó que era uno de los elegidos que escogería un nuevo nombre para la Emperatriz, viajando a Fantasía, a surcar los cielos sobre el lomo de un dragón? Esos primeros encuentros, siempre tan ingenuos, no nos permitían rascar la superficie fantástica y mirar bajo la piel de los personajes para encontrar tantos y tantos reflejos que nos son tan familiares. El mundo real se encuentra apretado en las páginas de la Historia Interminable, porque somos lo que imaginamos, lo que creemos, lo que tenemos y, sobre todo, cuanto amamos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..