Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
01 April 2024
Este es mi primer acercamiento a Emilio Bueso tras leer muchísimas críticas positivas de la mayoría de sus obras.

Cuando vi este libro entre las novedades de la editorial, me llamó la atención desde el primer momento y lo empecé bastante ilusionada. Y en términos generales, puedo decir que mis sensaciones tras acabarlo son muy agridulces.

PUNTOS POSITIVOS

-Estamos ante un Thriller con una atmósfera totalmente Lovecraftiana, y esto quiere decir que tiene elementos de Horror Cósmico. Toda esa ambientación con la finca y el pantano, transmite una sensación de aislamiento muy sobecogedora y considero que está muy conseguido.

-Los capítulos son muy cortos y el ritmo es bastante ligero por lo que es una lectura amena y que anima a seguir en todo momento.

-La trama no ha estado nada mal. Una mujer que empieza una nueva vida , en una zona rural y pantanosa, en donde empiezan a suceder cosas extrañas. Es algo que hemos leído muchas veces pero la visión de estos sucesos por parte del autor es muy característica y vistosa y funciona muy bien gracias a ese toque de horror lovecraftiano.

-Hay un capítulo brutal. Un capítulo apoteósico. Mis dieces a este capítulo y al autor. Impresionante.

-La parte final me ha encantado, es todo un descenso a la locura en su máximo explendor.

PUNTOS NEGATIVOS

-Mi gran problema es que no he conectado con la prosa del autor. Es una forma de escritura muy particular y a mi en lo personal no me ha terminado de convencer. El autor tiene una pluma, a mi parecer, un poco soez, vulgar en muchas ocasiones y recargada. Esto no es malo para nada, es simplemente cuestión de gustos. Habrá gente a la que le encante, pero por desgracia no ha sido mi caso.

-Este libro está lleno de humor, un humor muy peculiar y no me he sentido cómoda con el diálogo interno de la protagonista, el cual está lleno de pensamientos bastante desagradables y ofensivos, los cuales están destinados a ser graciosos pero que a mi no me han dicho nada. Como he comentado antes, es simplemente cuestión de gustos.

-Hay situaciones muy absurdas y que no tienen ningún sentido y no he encontrado ningún tipo de explicación. Hay cosas que ocurren porque si y ya está.

En conclusión, un libro bastante interesante, que encantará a los y las fans del autor y del terror cósmico. Me ha entretenido y en general lo he disfrutado pero los puntos negativos me han fallado bastante. Leeré más al autor.