Crítica de mariabv2012

mariabv2012
30 January 2024
"Normal" de Warren Ellis, es una novela un poco rara. La cogí prestada de la biblioteca pensando que era un thriller al uso pero no... la verdad es que me cuesta clasificarla. Me ha parecido una lectura interesante que te hace reflexionar sobre el futuro que nos espera... o quizá no sea ya futuro...

La historia empieza con el ingreso de Adam, un científico con una extraña demencia, en un psiquiátrico donde atienden exclusivamente a científicos e investigadores estudiosos de lo que el futuro puede deparar a la humanidad y que se han trastornado al comprender que éste se presenta muy negro.

Al día siguiente desaparece de su habitación (cerrada por dentro) en extrañas circunstancias, un interno que había llegado pocos días antes y que no dejaba acercarse a nadie ni que lo tocaran. En su cama, en el lugar donde debería estar él, descubren un montón de insectos vivos.

Adam, junto con otros internos, todos ellos personajes singulares, emprenden una investigación para descubrir el misterio. Una historia disparatada, con personajes disparatados... ¿Todo ficción o con algo de realidad? Eso lo dejo al gusto e interpretación del lector.

¡Feliz lectura!