Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
08 April 2024
¿Pero qué cojines le pasa a esta mujer con las rosas? En serio, ¿qué trastornada puede plantearse un jardín tan empalagoso? Las dichosas rosas de té parecen ser el principio y final de todos sus problemas y alegrías.

Reconozco que, por mucho que suela disfrutar obritas con jardines, lo mejor de esta (escrita por Elizabeth von Arnim en 1898) no es el dichoso jardín alemán en el que los tulipanes sólo aparecen brevemente un año en dos mínimos parterres de jacintos y varias clases de narcisos. No. Lo que hace que se salve son los momentos con su marido (perdón, el Hombre Airado) y esos recordatorios continuos de que una mujer no debe trabajar (mucho menos cobrar lo mismo que ellos o parir adecuadamente si se ve obligada a trabajar), no debe ir en la parte superior de un autobús... El problema es que me harté tanto de ella y del jardín que ya no he podido disfrutar del libro.

Puesto que esto va de plantas y flores, no me queda más remedio que animaros a tomar un té (que, por si no lo sabíais mucho tiene que ver con la camelia). Yo he optado por un Oh là là de @latetereta