Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
17 December 2021
🌷
Me preparo una taza de té humeante y me dispongo a leer. Día tras día sigo el mismo ritual y no es algo habitual en mí ya que suelo leer con una buena taza de café, pero siento que no podría leer a Elizabeth sin una taza de té en mi mano ya que ambos me reconfortan. Saboreo el primer sorbo y me adentro en ese jardín que tanta paz y felicidad me está haciendo sentir. Huele a tierra mojada y, inevitablemente, eso me recuerda a mi infancia. Siento en mi cara la caricia de una rama llena de flores blancas y por su maravilloso olor me doy cuenta de que se trata de un cerezo en flor. Me detengo y lo admiro maravillada. Los bosques de pinos, con su inmensidad, me rodean y me hacen sentir pequeña. Así, rodeada por lo más bello que nos regala la naturaleza paso las horas leyendo, disfrutando de cada detalle y sutileza que destila la novela de Elizabeth. Disfruto del silencio que solamente se ve interrumpido por el trinar de los pájaros, las sigilosas ardillas o el ulular del búho. Disfruto de la paz y tranquilidad hasta que hace acto de presencia el Hombre Airado, como su propia esposa lo denomina. Ese hombre que tira todo por la borda con solo su presencia. Ese hombre que me ha parecido insufrible y me ha puesto de los nervios con sus comentarios y opiniones sobre la figura de las mujeres. Ese hombre que me ha hecho cambiar de estado de ánimo en un abrir y cerrar de ojos.

Me preparo una taza de té humeante y me dispongo a poner en orden todo lo que he sentido leyendo a Elizabeth. Una vez he llegado al punto final me he encontrado de frente con mis sentimientos del todo encontrados. He disfrutado de la lectura y de la paz y tranquilidad que me ha sabido transmitir su autora pero también me ha hecho sentir incomodidad con ciertos comentarios, rabia con ese personaje masculino que me ha parecido del todo odioso y enfado por ciertas actitudes de la propia protagonista. He llegado al punto final y un batiburrillo de sentimientos y sensaciones me invadían. No sé si he logrado darles sentido. No sé si he logrado darle forma a este escrito pero así ha sido la realidad. Una balanza que ha quedado totalmente igualada por su lado bueno y por su lado malo.

Enlace: https://www.instagram.com/re..