Crítica de elymafer

elymafer
28 March 2024
Silas Marner, es un tejedor del norte de Inglaterra que se establece en Raveloe,después de ser expulsado de su secta religiosa, acusado falsamente de un robo.
En su nueva vida, se gana la reputación de excéntrico por su aspecto extraño y por no ir a la iglesia; no se relaciona con nadie y este vacío social lo llena con su trabajo y poniendo todo su amor en las piezas de oro que va acumulando durante años de trabajo solitario.
El destino de Silas cambiará de nuevo cuando le roban el y una niña huérfana con "mechones dorados" aparece en su casa. al adoptarla, Silas ve que la perdida de su dinero, le trae más riquezas.
A la vez tenemos la historia de los hermanos, Godfrey y Dunstan Cass, hijos de un terrateniente local. A causa de los secretos de Godfrey y la codicia de Dunstan, sus vidas se cruzarán en la historia de Silas de forma dramática
En esta novela se recogen varios de los temas tratados de la época victoriana, como el sentimiento religioso, la importancia del trabajo, el individuo frente a la comunidad, las diferencias de clase, la industrialización y las dos caras, buena y mala, de todas las personas.
Una historia simple y edificante en un entorno rural que encarnaba la cultura, religión y actitudes de la gente y los pueblos de esa época.
Una buena novela victoriana que no conocía, que se lee de forma agradable y rápida y agradable y que he disfrutado

Me gusta George Eliot, pero ¿Por qué seguimos utilizando su seudónimo y no su nombre, Mary Ann Evans, como hemos hecho con otras escritoras?