Crítica de lau_bibliophile_eng

lau_bibliophile_eng
20 May 2021
🧵Silas Marner🧵 Mary Ann Evans.

🥀La artista antes conocida como George Eliot es la autora de este maravilloso libro, se publicó en 1861 y es considerada una de las mejores obras de la escritora. Sí, decidí poner su nombre real. Es mujer y por años tuvo que utilizar ese pseudonimo para ser tomada en serio. Vamos con la sinopsis:

🧷Silas es expulsado de un pueblo cristiano tras haber sido acusado del robo de unas monedas para casarse. La verdad es que su mejor amigo le tiende una trampa y no solo logra que lo exilien sino que también se casa con la prometida de Silas. Defraudadísimo del ser humano, Silas va a vivir a Raveloe donde todos lo conocen como un hombre hosco y solitario. No va a la iglesia, no se relaciona con nadie en el pueblo y solo se dedica a tejer. Un día le roban los ahorros de su vida (se creía que tenía mucho dinero) y todo cambia. Cuando llega Eppie, una pequeña niña huérfana, y se queda con él, Silas siente que su vida puede dar un vuelvo que no esperaba. Si digo más spoileo.

Mis impresiones:

Me encantó esta novela. Parece que el eje social de la época era la hipocresía porque una vez más está presente en una novela. Existe una lucha entre lo individual y lo colectivo que se ve reflejada en la personalidad de Silas y en la forma comunitaria que tiene el pueblo de resolver todos los conflictos. Y de nuevo vemos como las clases sociales altas muestran un nivel de miserabilidad que luego, como siempre, tratan de arreglar por culpa.