Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
01 April 2024
Mi reto personal de este año 2024 pretende conocer mas a fondo los autores victorianos , una época que me atrae mucho . Entre los títulos que me han recomendado se encuentra El molino de Floss .

El molino de Floss fue escrito por George Elliot en 1860 , este es el seudonimo de Mary Ann Evans .

Esta novela relata la vida de la familia Tulliver , estos son poseedores de unas tierras y un molino junto al rio , el padre con un carácter bastante combativo siempre está en pleitos con unos y otros.
La madre Bessy es una mujer sencilla que procede de una familia relativamente acomodada, algo celosa de sus hermanas ricas por sus convenientes matrimonios .
Tom y Maggie los hijos , son los verdaderos protagonistas de esta historia , especialmente Maggie , esta adora a su hermano , su héroe .

El Señor Tulliver decide mandar a Tom a un internado , Maggie mucho mas inteligente que Tom no tendrá esa oportunidad , ya que por su condición de mujer lo que se espera de ella es que haga un buen matrimonio .

A lo largo de toda la historia veremos la evolución de Maggie . de niña despierta e imaginativa a la que le encanta leer se convertirá en una joven inteligente , deseosa siempre de agradar a su hermano y a los demás a costa de su felicidad .

Hay muchos personajes interesantes y bien dibujados por la autora que nos trasladan a la época y nos hace sumergirnos en ella .

La novela es una delicia , densa en algunos momentos , conmovedora en otros e incluso irónica , mordaz y divertida . Magnifica prosa con la que nos deleita la autora .

El final inesperado me ha decepcionado por lo demás un libro que he disfrutado muchisimo y en el que he encontrado varias " joyitas " en forma de frases e incluso cartas .

Totalmente recomendable !!