Críticas sobre Así se pierde la guerra del tiempo (13)

AydaN
 17 March 2022
Un libro extraño y complejo, que a pesar de sus apenas doscientas páginas avanza pausadamente, desplegando poco a poco toda su belleza narrativa a la vez que desarrolla una intensa historia de amor a través de viajes en el tiempo y universos paralelos.

Una pequeña joya.
wxgvt7d5dp_1645316294289
 20 February 2022
Cuando lees y escuchas buenas referencias de un libro
finalmente lo consigues y lo único que obtienes es una
lectura mediocre.
No quiero que la palabra mediocre sirva como insulto a la
gente que le parece una maravilla la lectura de este libro.
Entiendo que está escrito de una manera original pero en mi
caso resulta una lectura en un tono demasiado juvenil para
mi...si eso se puede categorizar. Hay otros libros de ciencia
ficción o relatos cortos que leído que para nada me han
parecido juveniles pero en este caso este libro me ha
defraudado.
Antarai
 02 December 2020
Apenas 200 páginas y, sin embargo, una novela corta (o , como dicen los anglófonos) que he tardado mucho en leer. La he leído en inglés, pero no ha sido el principal problema para poder comprenderla. No quiero decir nada que pueda estropear la experiencia de futuros lectores, solo diré que se trata de una novela de ciencia-ficción diferente (lo que ya es difícil), epistolar (aún más difícil) y que sugiere más que dice.
Se trata de una colaboración entre Max Gladstone y Amal El-Mohtar, dos caras nuevas en el mundillo de la ci-fi (Gladstone menos, ya tiene bastante publicado), un mundo que siempre está retándose a sí mismo buscando nuevas fórmulas. Trabajar un libro a dúo no debe ser nada fácil, y que salga algo como esto, aún más difícil. En "This is how you lose the time war" se mezcla la crudeza con un lenguaje poético, la frialdad de un mundo hipercontrolado con el calor de las relaciones humanas, el amor y el odio. Ha pasado ya un par de días y la he digerido un poco, pero creo que el resultado final ha sido muy satisfactorio. Estoy seguro que este es uno de esos libros que claramente mejoran con una segunda lectura.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro