Tomás Fernández Aúz (Traductor)Beatriz Eguibar (Traductor)
Editorial: Editorial Crítica (13/03/2018)

Una ciudad que en sus seis mil años de historia ha sido la capital de cuatro imperios (el de Roma, el bizantino, el imperio latino de los cruzados y el otomano).
La autora nos narra su historia de una forma fascinantes.

Beababe30
 03 November 2023
"Si solo se nos permitiera echar un único vistazo al mundo, deberíamos contemplar Estambul." Esta frase escrita por un poeta muestra el hechizo de esa ciudad que con sólo nombrarla nos hace fantasear.
Supongo que pensáis que voy a ponerme en plan erudita y os aburrireis hasta el desmayo. Sois nuevos por aquí y no me conocéis nada???!!!
Desde hace años disfruto de los documentales de su autora. La he visto hablando del Imperio Romano, Egipto, Grecia, Cleopatra... Cuando descubrí su libro me puse como loca. Me gustan los idiomas y estudio Turco, era inevitable que lo leyera. Es un libro que requiere tomarse tiempo porque la historia de Turquia es larga y complicada, pero también es rica, hermosa y tiene un punto poético y misterioso difícil de definir.
Tranquilos, no voy a ponerme a relatar batallas, asesinatos, nombres impronunciables... Pero os contaré algo MUY CURIOSO. Me pongo la cara de sabelotodo, prestad atención niños!!!
Gracias a este libro he conocido la que probablemente sea la primera historieta gráfica de la historia, que relata el primer accidente de tráfico jamás registrado. La trágica víctima fue un cerdo bien gordito que ese día iban a ofrecer en sacrificio. Con humor, dolor e ironía el dueño añadió una inscripción muy acertada "nada debo ya a la muerte" refiriéndose al puerco fallecido. Lo siento por el animal, pero estaba condenado desde el principio. Verídica o no, la broma sería muy costosa pues es una pieza bellamente tallada y de gran tamaño.
Ahora que gracias a Bettany (y a esta servidora) sois personas más sabias abandono la cara de sabelotodo.
El libro es ESPLÉNDIDO y he aprendido mucho. 6000 años dan de todo un poco. Se la ha llamado Bizancio, Constantinopla además de su denominación actual, menciona a Lord Byron, la época de los tulipanes, la trata de blancas, la Peste Negra, guerras... Y yo sigo enamorada de Turquia.
Beababe30Beababe3004 June 2023

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer