Las mejores frases de Vida de Carlomagno (6)

AGamarra 01 January 2020
Durante todo su reinado, nada le importó mas que restablecer el antiguo prestigio de Roma, para lo que empleó todo su esfuerzo y dedicación, y defender y proteger la iglesia de San Pedro, además de ornarla y enriquecerla con sus propios bienes, por encima del resto de iglesias
AGamarra 01 January 2020
Velaba tanto por la educación de sus hijos y de sus hijas que nunca cenaba en casa sin ellos, ni nunca se iba de viaje sin ellos. Los hijos iban cabalgando a su lado y las hijas le seguían detrás cerrando el cortejo y protegidas por unos cuantos escoltas dispuestos a tal efecto.
AGamarra 01 January 2020
Lo cierto es que el poder de los francos siempre había inquietado a los romanos y a los griegos, como lo demuestra todavía ahora este proverbio griego: Si tienes a un franco como amigo, no lo tienes como vecino.
AGamarra 01 January 2020
En esta guerra pereció toda la nobleza huna y su gloria se extinguió por completo; además, despojaron a los hunos de las riquezas y tesoros que habían acumulado durante largo tiempo. No se recuerda ninguna otra guerra en la que los francos se enriquecieran tanto y obtuvieran tamaña fortuna.
AGamarra 01 January 2020
Durante todo este tiempo estallaron en distintos lugares tantas y tan grandes guerras contra los francos, y el rey las dirigió con tal habilidad, que, pensándolo bien, uno no sabe realmente qué cabe admirar más en él, su capacidad de resistencia o su buena suerte.
AGamarra 01 January 2020
...los sajones, tras abandonar el culto a los demonios y sus ritos ancestrales, recibirían los sacramentos de la fe y la religión cristiana y se unirían a los francos formando con ellos un solo pueblo.

Lectores (2) Ver más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor