Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
31 October 2022

CURIOSIDADES

📢 Dave Eggers es un autor estadounidense en lucha contra las nuevas tecnologías a través de sus libros y su estilo de vida: escribe desde un pequeño bote sin conexión a Internet, no tiene smartphone e intenta no vender en la plataforma digital.

📢 "El todo" es la continuación de la novela "El círculo", la cual fue publicada en 2013 y llevada a la gran pantalla en 2017, protagonizada por Tom Hanks y Emma Watson.

OPINION

Nuestra vida discurre rodeada de datos y algoritmos en los que delegamos, cada vez con más frecuencia, nuestra toma de decisiones. El efecto y el impacto que tiene la tecnología en nuestra cotidianidad es innegable, para bien y para mal. Y Eggers lo lleva al extremo en esta novela presentándonos una crítica muy satírica de una sociedad llevada al límite de la tiranía del like, el control, la presión y el sentimiento anhelante de pertenencia al grupo. Una sociedad donde TODO se analiza, se cuenta y se vigila bajo el poder de una gran empresa tecnológica.

Una crítica ácida contra el monopolio de las big tech y las consecuencias del sometimiento tecnológico y la pérdida de la privacidad llevada al extremo. Y un canto a la lucha desesperada del pez chico contra el pez grande.

La temática del libro me ha generado mucho interés pero en ocasiones la lectura se me ha hecho algo densa y ha hecho que el ritmo de lectura sea desigual. Si os interesa el mundo tecnológico y la deriva a la que nos puede llevar, es vuestro libro. Si buscáis algo ágil y de fácil lectura, no lo es. Eso sí, da lugar a mucha reflexión y a plantearnos hasta donde será capaz de llegar el ser humano para alcanzar el poder, y no me refiero al poder económico, que también, sino al poder sobre el hombre.

Mil gracias a la editorial por el envío del ejemplar y la confianza &#xNaN