JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Random House (16/10/2014)

Calificación promedio : 3.23/5 (sobre 11 calificaciones)
Una novela siniestramente verosímil sobre los peligros de la era digital. El día que Mae Holland es contratada para trabajar en el Círculo, la empresa de internet más influyente del mundo, sabe que se le ha concedido la oportunidad de su vida. A través de un innovador sistema operativo, el Círculo unifica direcciones de email, perfiles de redes sociales, operaciones bancarias y contraseñas de usuarios dando lugar a una única identidad virtual y veraz, en pos de ... >Voir plus

AlmaLectora
 06 March 2019
Hacia tiempo que tenía este libro entre mis estanterías. Cuando me hice con él tenía muchas ganas de leerlo. Comencé a leerlo pero la primera parte es muy lenta e introductoria. Así que acabé por dejarlo para otro momento. Y en esta segunda ocasión he empezando y terminado de leerlo.El libro nos muestra una sociedad donde una compañía llamada "El circulo" ha creado una nueva forma para que la mayoría de aplicaciones informáticas estén centralizadas y hacer la vida de las personas mejor. En esta empresa comienza a trabajar Mae, la protagonista. Una chica con buena relación con su familia, preocupada por su alrededor pero que se siente inferior a los demás por cosas que iremos viendo a lo largo de la historia. Así que la oportunidad de trabajar en esta gran empresa es una forma de demostrar que ella es igual o mejor que los demás.Como he dicho, el libro la primera vez que lo comencé a leer lo tuve que dejar porque me parecía lento y repetitivo. Pero es una sensación que sigue no solo al comienzo sino a lo largo de todo el libro. El comienzo es lento para explicar esa empresa nueva aunque a mi me ha recordado mucho a las redes sociales que nos rodean actualmente, y a muchos programas o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros móviles. La historia no sólo me ha dado la sensación de ser una historia repetitiva y lenta, sino que además tenía una sensación de agobio y claustrofobia por todo lo que se obligaba a la protagonista y otros personajes a hacer para ser los mejores en la red del "Circulo". Algo que ellos no veían porque estaban totalmente absorbidos por esas "motivaciones" de la empresa. A mi lo que me ha recordado esta historia es a el libro de Orwell "1984" pero más actual. Y con la protagonista aceptando y siendo alineada por la sociedad que crea el autor. Sobre todo se ve como ha sido absorbida en la última página. En ese párrafo da auténtico miedo como ha cambiado la protagonista. También se ve lo que pasa a las personas que no quieren aceptar ese totalitarismo de la nueva empresa. En ese sentido es lo único que me ha gustado el libro. Esa muestra que nos da del peligro de que llegue una empresa y nos absorba a todos la mente, que nos manipule y se haga dueños de nuestras vidas privadas. Nos muestra el lado negativo de las redes sociales pero a un nivel muy elevado aunque en cierto modo puedes ver reflejada la vida de algunas personas de la actualidad y como esta pasando ya.Pero por otro lado no me ha gustado que sea muy repetitivo en algunas partes y lento para contar una historia tan simple. Se podría haber ahorrado muchas páginas y algunos discursos demasiados guionizados y artificiales. Además de verse tan a la legua que es una versión moderna del clásico distópico "1984".En conclusión, muy repetitivo y lento para contar la versión moderna de "1984". Está bien para pasar un rato y ver nuestra sociedad actual reflejada y como es absorbida por las redes sociales. Pero le sobran páginas a la historia. En alguna ocasión lo he pasado mal con las repeticiones o los diálogos porque eran muy agobiante y claustrofóbico.
irismonse
 24 March 2021
"El círculo" es la empresa de internet más influyente, el lugar principal del desarrollo de la historia y el centro de todo lo que pasa en el mundo creado por el autor. Se trata de la empresa que maneja y unifica la información digital de todos sus usuarios, con el fin de hacer el uso del internet más fácil, personalizado y gentil; pero conforme avanza el libro vamos notando como la línea entre ese objetivo y la violación de la privacidad se pierde con facilidad. Esta novela buscar llevarnos a visualizar un futuro distópico que podría no estar a muchos años de ser realidad.

El planteamiento del autor es interesante, más cuando te das cuenta que es algo que podría salir de la ficción y ocurrir y qué tal vez no estaríamos a muchos años de que sucediera.

Sin embargo, el desarrollo de los personajes deja mucho que desear, las motivaciones que llevan a estos a realizar sus acciones, especialmente las del personaje principal, no quedan muy definidas, lo que hace que los personajes en general sean muy planos.

Personalmente mi experiencia con esta lectura se vio enriquecida por la discusión generada en el club de lectura con quiénes lo leí, lo que personalmente lo hizo más entretenido, pues el libro por sí mismo llegó a perder mi interés a momentos.
PabloFG20
 05 July 2020
Tema interesante y de actualidad, pero la distopía se pierde en unos personajes planos y una trama que no consigue enganchar al lector.
AnaSagitarioAnaSagitario18 August 2022
un estilo de escritura fantástico. NO decepciona. UN relato exarcebado de la realidad actual, que te pone los pelos de punta.
irismonseirismonse05 March 2021
Aquí trabajan personas humanas.
Video de Dave Eggers (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dave Eggers
21/3/2024. Presentación del libro Un lugar soleado para gente sombría de la escritora argentina Mariana Enriquez.
Sinopsis de Anagrama: Quien ose adentrarse en las páginas de este libro sentirá un escalofrío recorriéndole la espina dorsal, y algunas cosas más. Son doce cuentos de horror, doce relatos sobre el horror: sobre el mal que acecha y los monstruos que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos.
El terror, en los cuentos de Mariana Enríquez, se desliza como un jadeo de agua negra sobre baldosas al sol. Como algo imposible que, sin embargo, podría suceder. Leila Guerriero
Mariana Enríquez es una escritora fascinante que exige ser leída. Su ficción nos impacta con la fuerza de un tren de mercancías. Dave Eggers
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973) es periodista, subeditora del suplemento Radar del diario Página/12 y docente. Desde su incorporación al catálogo en el año 2016, Anagrama ha publicado las novelas Bajar es lo peor y Nuestra parte de noche (Premio Herralde de Novela y Premio de la Crítica 2019); las colecciones de cuentos Los peligros de fumar en la cama y Las cosas que perdimos en el fuego, publicada en veinte países y galardonada en 2017 con el Premi Ciutat de Barcelona en la categoría «Literatura en lengua castellana»; el perfil La hermana menor, acerca de la escritora Silvina Ocampo; las crónicas de Alguien camina sobre tu tumba y sus crónicas periodísticas reunidas en El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones (en edición de Leila Guerriero).
Bienvenida: - Luis Prados, director de Programación de la Casa de América.
Participantes: - Christina Rosenvinge, cantautora. - Mariana Enriquez, autora del libro.
Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (CC BY-NC-ND 3.0 ES)
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro