Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
16 March 2022
Este libro, como bien dice Buck Richman en la contraportada, es difícil de clasificar. Por su estructura y temática podemos decir que es una obra de teatro en tono de comedia negra para-normal. Pero yo creo que va un paso más allá. Después de haberlo leído, este libro me parece en su conjunto, una oda a la obra y vida de Stephen King.

La obra de teatro se lee en un suspiro. Aparte de que el propio formato es ágil de por sí, la prosa del autor es sencilla y directa al grano, lo que facilita aun más la lectura y hace que no podamos parar de leer. Además cuenta con unos personajes carismáticos con los que las risas están aseguradas.

Los capítulos de “On watching” debo decir que me encantaron. No quiero hablar mucho de ellos para no desvelar nada, pero me pareció una idea super original, y espero que pronto el resto de los capítulos puedan ver la luz, porque estoy deseando saber más de esa historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es como el autor ha conseguido unificar varias referencias a King y como ha construido una historia con ellas. Sin duda es un libro que todo lector constante debería leer.