Crítica de MiTijuanaLectora

MiTijuanaLectora
27 April 2020
En múltiples ocasiones me he encontrado con varios retellings pero éste es el primero que leo sobre Cenicienta por lo que me emocionó mucho que haya llegado a mis manos. A pesar de ser un libro bastante corto, me pareció una lectura súper ligera que logra prendarte muy bien a la historia.

En esta versión se respetan los elementos principales de la historia como lo son la madrastra, hermanastras, un baile y por su puesto el príncipe pero en esta ocasión nuestra protagonista no es la niña sufrida como en el cuento clásico. Aquí nos encontraremos con que la protagonista, Cinder, evoluciona para convertirse en una mujer temeraria y hacerle frente a las dificultades.

Ella vive en el reino de Medianoche el cual está gobernado por el Rey Oscuro, quien disfruta con el sufrimiento de los demás y cada luna llena organiza una cacería donde las presas son algunas jovencitas que lamentablemente no siempre tienen la dicha de salir con vida pues en dicha cacería a los hombres se les permite saciar sus instintos más primitivos para mantenerse "controlados" el resto del mes. En términos modernos seria cómo una "purga" mensual y cómo ya se habrán dado cuenta, la historia es bastante oscura y es ese precisamente el giro que se le da al clásico del francés Charles Perrault o la versión alemana de los Hermanos Grimm.

En cuanto a los personajes, tenemos a la madrastra Helene y sus hijas Darlene y Tammy, sumamente detestables para hacerle honor a la tradición :p y pues sinceramente no hay mucho que agregar de ellas, tienen una vida con carencias pero les encanta aparentar lo contrario, son ambiciosas, egoístas y groseras. Y por otra parte contamos con el personaje de Silver, mi favorita, una extraña comerciante de flores en un pueblo donde prácticamente todo está seco. Es ella quien le da el empuje que Cinder necesita para poder salir bien librada de las cacerías donde también tendrá que conocer al hada Lalyn, un hada más oscura y perversa que el mismísimo rey.

Pero ¿Y el príncipe?, bueno pues aquí nos presentaran a 3 hermanos herederos al trono: Damon, Dante y Gallant pero a ustedes les tocara descubrir cuál de ellos será el rebelde que desafía los perversos entretenimientos de su padre y prefiere buscar refugio en Para Siempre, el Reino de Luz y Felicidad.

Si eres fan de los retellings y la fantasía definitivamente querrás leer Cinder y el Príncipe de Medianoche que es la primera entrega de los cuentos de medianoche y que a mí me recordó mucho a la serie Carnival Row.