Crítica de Isadora80Libros

Isadora80Libros
21 October 2021
Cinder y el príncipe de Medianoche de Susan Ee; en cuanto me enteré que ésta autora, tenía una nueva historia, quise correr a leerla, ya que es la autora de la trilogía El fin de los tiempos.
siempre he dicho que me encanta ver como una historia tantas veces narrada desde nuestra infancia, es convertida en algo totalmente diferente desde la perspectiva de otro autor. Y en éste caso, aunque tenemos los elementos básicos como, una muchacha pobre y maltratada, un príncipe en búsqueda de esposa, una madrastra y hermanastras malvadas y codiciosas, una hada madrina con buen gusto en la moda y las clásicas zapatillas de cristal. También se le suma otros distintos é interesantes.
Por momentos me recordaba a los Juegos del hambre ó la Noche de Expiación. El macabro juego al que obligan a participar a muchas de las jóvenes del reino de Medianoche, es un toque en la trama que sin duda, impacta. La sed de sangre y tortura de los "nobles caballeros" alcanza límites monstruosos cuando llega la luna llena; mes a mes docenas de muchachas, son obligadas ó entregadas por sus familias por un puñado de monedas, muchas otras son capturadas para la "cacería" en donde la principal presa son ellas. Aunque una que otra hada salvaje caiga en el proceso. Por mandato del Rey y con el paso de los meses la Noche de Cacería se va volviendo más popular y muchísimo más... sangrienta.
Cinder es una joven a la que su misma madrastra entrega como "voluntaria"
Y Aunque logra sobrevivir a su primera noche de Cacería, también se ve obligada a asesinar por primera vez. Pero no será la última vez a la que tenga que enfrentarse a éste macabro juego.
Aunque podría ser un libro Auto-concluyente, también deja a la deriva varios temas que podría dar a entender la existencia de una segunda entrega.