Crítica de marulibros

marulibros
01 August 2022
Enfrentarse a la pérdida de un ser querido no es nada fácil, cuesta procesarlo, hacerse a la idea y cuando el ser querido ha desaparecido? Cuando no se sabe qué ha pasado? Qué ha sido de esa persona? Donde está? Siempre quedará una esperanza, un motivo para seguir buscando, esperando... Mientras tanto muchos otros siguen desapereciendo y sus ausencias siguen sumándose a una larga lista; quizás aparezcan, lamentablemente muchos lo harán en fosas comunes

Una lectura que al principio me resultó difícil de entender, es muy curiosa la prosa del autor, una manera peculiar de narrar, donde la inexistencia de muchas comas o líneas en forma de versos, a veces una o dos palabras, diálogos sin el característico guión que señala su comienzo, se me hacía un poco confusa, pero a medida que avanza todo va encajando, tanto los personajes como la historia misma se va aclarando de una manera que me ha sorprendido e incluso por momentos da más énfasis y peso a la trama

Un libro que nos habla sobre la triste realidad que vive México en torno a los desaparecidos, la lacra siempre presente de la droga, la burocracia, el caos organizativo, el no poder volver a un punto de partida cuando no se recuerda donde se ha dejado, el desarraigo y la vida que debe continuar a pesar de las historias que nos toque vivir... Mientras seguiremos cubriendo los muros con fotos de los que siguen ausentes...

Este libro que me ha sacado totalmente de mi zona de confort siendo todo un descubrimiento