Crítica de NuriaCC

NuriaCC
26 August 2022
La escritora Maria Edgeworth fue una de las autoras predilectas de Jane Austen y gozó de un enorme éxito como ensayista y novelista a finales del XVIII y principios del XIX.
Fue una autora muy implicada en temas sociales como el racismo, las hambrunas y la educación de la mujer y sus libros tenían siempre una finalidad educativa.

Belinda es la última sobrina casadera de la señora Stanhope que quiere asegurarle las mejores oportunidades en la búsqueda de un matrimonio ventajoso.
Para ello, la enviará a vivir en compañía de lady Delacour, la personalidad más fascinante e influyente de la sociedad londinense.
La joven se ve sumergida de repente en un mundo deslumbrante de lujo y opulencia tras el que se esconden tragedias, secretos y desencantos.
Conocerá al apuesto Clarence Harvey y sufrirá en sus propias carnes el escarnio que provoca la desmedida ambición de su tía.
Novela de aprendizaje y descubrimiento, Belinda deberá tomar sus propias decisiones y encontrar su lugar en el mundo.
Una obra fascinante, anclada en el uso moral propio del siglo XVIII, pero que provocó polémica por incluir, por ejemplo, un matrimonio interracial inédito en la literatura de la época.

La hemos leído, disfrutado y debatido en las #lecturasconjuntasraquellectora con el extra añadido de contar con su fantástica traductora @noemijfurquet en la última tertulia, donde respondió muchísimas preguntas y dudas

Belinda, 1801
Maria Edgeworth