Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 September 2022
Conocí a Emily Eden en Una pareja casi perfecta y me encantó el estilo sencillo y elegante y el sentido del humor con el que cuenta las historias del día a día de la sociedad en la Inglaterra victoriana.
Así que sabía que este libro me iba a encantar y así ha sido.

Emily Eden nos lleva a la Inglaterra victoriana con Blanche,lady Chester,recién casada y embarazada que se traslada junto a su hermana Aileen a una casa adosada a orillas del Tamesis mientras su marido Charles está en Berlín en una misión diplomática. Imaginaos sus sofocos iniciales, ella que es toda una lady viviendo en una casa adosada y a saber con qué horrible vecindario de clase inferior a la suya va a tener que convivir...

Sus vecinos de adosado son la señora Hopkinson y sus dos hijas Rose y Jane. El señor Hopkinson es capitán de barco y está muy poco en casa. Y a pesar de sus recelos iniciales se conocerán y entablarán una maravillosa amistad ayudándose mutuamente y superando los prejuicios tan presentes en la sociedad del momento .

Habrá más personajes como
Rachel Monteneros ,una joven huérfana y rica que no parece querer casarse y que vive con sus tíos los barones Sampson o el señor Willis y su hijo Charlie . Todos los personajes son muy interesantes y aunque no todos son agradables y solo buscan su propio interés no estropean la amabilidad del libro.

Es una novela victoriana corta,ligera y muy agradable. Una novela que critica de forma amena y divertida la sociedad tan encorsetada de la época.

Una novela para leer si queréis disfrutar de un clásico victoriano sencillo ,ameno y muy entretenido.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..