Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
23 January 2022
Rosa la Sanguinaria” es el segundo libro de la trilogía “La banda”. En este segundo libro regresamos a la Tierra Salvaje. El libro está ambientado unos años después del primero. Durante los primeros capítulos acompañamos a Fábula, la más famosa banda de mercenarios liderada por la infame Rosa la Sanguinaria, en sus giras, recorriendo el continente combatiendo en diversas arenas contra todo tipo de monstruos y criaturas y emborrachándose con sus fans. Pero una vez que han acabado las giras, la banda busca más aventuras y se embarcan en una misión suicida que puede terminar solo de alguna de estas dos maneras: gloria o muerte.

Al igual que “Reyes de la Tierra Salvaje”, esta es una historia de fantasía épica plagada de acción, humor, aventuras, sangre, batallas contra monstruos y mucha magia. Es una historia ágil y muy entretenida, con una gran variedad de personajes, muy diversos y variopintos con los que es imposible no encariñarse y que consiguen que te sientas como un miembro más de la banda. Me han gustado mucho los nuevos personajes, así como reencontrarme con los del primer libro 😍

El worldbuilding sigue estando muy bien construido y en este libro conocemos algo más de este mundo y de las criaturas fascinantes que nos vamos encontrando a lo largo de la historia.

Y aunque lo he disfrutado mucho, no me ha encantado tanto como el primero. Me gustaron más los personajes de “Reyes de la Tierra Salvaje”, más carismáticos y divertidos, y es que me reí un montón con ellos y sus situaciones absurdas 😆
La verdad es que una de las partes que más me han gustado de este segundo libro es cuando aparecen algunos de los personajes del primero, y es que Moog no puede ser más gracioso 😂😂

Rosa la Sanguinaria” no tiene tanto humor absurdo ni situaciones tan surrealistas como “Reyes de la Tierra Salvaje”, es algo más profundo y serio y también se sufre un poco más 💔💔

Libros muy recomendables para todos los fans de la fantasía épica, los monstruos y las aventuras gamberras ⚔️