Simon Fraser (Otro)Liza Pluitjer (Traductor)AL EWING (Otro)
Editorial: Fandogamia (13/02/2020)

Celia_0504
 27 October 2021
Y empezamos con los cómic en español del Undécimo Doctor, interpretado en televisión por Matt Smith. La verdad es que he cogido este cómic con muchas ganas, porque siempre es una alegría volver a las historias de una de mis series preferidas. Siempre digo que del NewWho, mi doctor preferido es el Décimo, pero por Undécimo siento una especial debilidad, porque fue con el Doctor con el que empece a ver la serie y siempre me gusto la idea de que fuera un anciano con la cara de un joven y el comportamiento y el corazón de un niño. al menos en apariencia…

Me ha gustado mucho este cómic y lo que he leído. No ha tenido nada que desmerecer a una temporada de la serie. Y es que, a diferencia de lo que pasaba en los cómic previos del Décimo Doctor, aquí el tomo se divide en varios capítulos con aventuras independientes, pero todas interconectadas por una trama común. He valorado mucho esto.

Si hay algo que me chirría de estos tomos es que al Doctor no le acompañen sus companions televisivos. al Undécimo, en este caso, le acompaña Alice, una mujer que acaba de perder a su madre y a su empleo, y que está en una situación psicológica y personal muy mala cuando conoce al protagonista de nuestras aventuras y empieza a viajar con él a través del tiempo y el espacio en la TARDIS. A diferencia de otros companions originales de los cómic, Alice me ha encantando , he conectado mucho con ella. No es nada para nada una jovencita que busca aventuras o aprender del Doctor, es una mujer valiente y madura que ya tiene una edad. Esto último lo he valorado mucho y me ha parecido todo un puntazo, junto al arco de evolución personal que ha tenido a lo largo del tomo. Me ha gustado mucho su personalidad y la forma en que tiene ideas propias y sabe plantarle cara al doctor cuándo es necesario. Es algo muy agradable de ver, cuando lo normal es que todos los acompañantes del personaje hagan más bien lo contrario. Resulta refrescante ver esta tónica que, además, da otra perspectiva de las dinámicas del Doctor con sus compañeros y lo que supone viajar en la TARDIS.

Mención especial para el personaje de John Jones, que aparece en los últimos capítulos. Ojalá que también le veamos en los siguientes tomos de la serie, me ha parecido un personaje muy interesante y que puede dar de sí y evolucionar mucho, teniendo en cuenta, especialmente, lo que sabemos de él y su futuro. Y también mención especial a Arc, por supuesto. Pobrito mío, ojalá que también descubra mundo con ellos en los próximos capítulos…

En general le pongo un sobresaliente alto a este cómic. Me ha gustado mucho que la personalidad del Doctor se haya mantenido muy cercana a lo que hemos visto en la serie de televisión. Si algo tengo que no me gustó de los cómic del Décimo fue que la personalidad de esta encarnación quedaba muy desdibujada respecto a lo que veíamos por televisión. Las diferentes aventuras que hemos visto en el cómic han sido muy variadas e interesantes. El arte también ha sido muy variado y me ha gustado, en algunos capítulos más que en otros, pero en general lo he valorado y disfrutado mucho, hay auténticas ilustraciones que son una pasada visual de ver. El ritmo narrativo ha estado siempre muy bien llevado, en ningún momento ha decaído el interés por lo que se estaba leyendo.

Deseando seguir leyendo más de las aventuras del Loco de la Cabina Azul.
elbauldeloscolores
 12 July 2021
Os traigo esta novela gráfica tan chula de @fandogamia que nos cuenta otra aventura de nuestro querido Doctor Who. En él vemos como aparece en su vida una mujer que no tenía ganas de hacer nada y que ve en sus aventuras una forma de volver a disfrutar de la vida. ¡ y a toda mecha!⁣

Con una videoreseña os puedo enseñar mejor los pedazo de gráficos a todo color que te meten en esta historia de ciencia ficción tan interesante. Desde luego ahora me he enganchado a ellos y los quiero leer todos.⁣

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio