Crítica de GeneracionPapel

GeneracionPapel
30 April 2022
No me podía imaginar al principio de esta lectura lo que me iba a gustar esta novela. No sé si por el estilo o por la descripción de esa comunidad británica snob en mi adorada Florencia, pero mientras leía sus primeros capítulos no me esperaba encontrar demasiada profundidad en sus páginas.

Sin embargo, a medida que avanzaba y que iba conociendo mejor a Lucy, esa joven inglesa que viaja acompañada por su prima solterona e irritante Charlotte, me fue enamorando poco a poco hasta llegar a una conclusión final con un mensaje tan positivo para la época en la que está escrita la novela (1908) y un girito final tan interesante, que cerré el libro con una sonrisa de satisfacción total.

Algo que me ha ido gustando cada vez más de 'Una habitación con vistas' fue la narración: cómo Forster se va haciendo notar de vez en cuando con sus ironías y sus críticas. Sobre todo me encanta cuando se mete en la cabeza de algunos de los personajes, todos ellos inolvidables. Y tiene escenas de una absoluta belleza. Así que en medida de mis posibilidades, repetiré con el autor.