José Luis López Muñoz (Traductor)
ISBN : 8420659320
Editorial: Alianza (09/05/2005)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
Publicada en 1908, UNA HABITACION CON VISTAS es una de las novelas más deliciosas y entrañables de E. M. Forster. Situada entre una Florencia todavía virgen del azote del turismo pero integrada en el “grand tour” de los viajeros europeos y la rígida Inglaterra victoriana, la novela desarrolla una historia de amor y sentimientos encontrados en cuyo transcurso Lucy Honeychurch, joven perteneciente a la buena sociedad inglesa, intenta abrir camino a su personalidad sup... >Voir plus

LectoraEmpedernida88
 22 mayo 2020
3,5. Dividido en dos partes, la primera casi puede conmigo, tuve que dejarlo un poco apartado para retomarlo más tarde. No entendía bien lo que ocurría, los diálogos me dejaban como a medias... El primer acercamiento a la novela fue un poquito desastroso. Regresé a ella, y en su segunda parte ya sí me atrapó, y he disfrutado tanto de los personajes como de lo que transmite, quizás la trama en sí no ha sido muy enganchante para mí, pero sí me ha gustado mucho el mensaje y el simbolismo que utiliza el autor durante la historia.
Lucy, una jovencita encorsetada en las normas y el moralismo social inglés de finales del siglo XIX principios del XX, viaja a Florencia junto a su prima Charlotte, la cual la saca un poquito de quicio pero que soporta como mejor puede. En Florencia se encuentra con distintas personas, también inglesas, en la pensión Bertolini en la que se hospeda, entre ellos los Emerson: padre e hijo, los cuales no están muy bien mirados allí; estos ofrecen a ella y a su prima un cambio de habitaciones, ya que las de ellas no tienen vistas agradables a la ciudad y las suyas tienen unas vistas excelentes. Durante este viaje Lucy descubre la belleza del arte, otras formas de vivir y tras varias experiencias se percata de sus restricciones, de su ahogo, anhela la libertad, comienza a ver la vida de otra manera. Italia también le abre las puertas al amor, por mucho que ella luche contra ello. Regresa finalmente a su hogar en Inglaterra, y allí le esperan su madre, su hermano y un pretendiente que tras varios intentos infructuosos insiste en casarse con ella. ¿Cómo hará Lucy para adaptar ese cambio interior que se ha producido en ella con su anterior vida?
Una habitación con vistas, con vistas que amplían la forma de ver las cosas, que permiten ver aquello que estamos mirando desde otro prisma, con más perspectiva, nos habla de pasar de una celda a la libertad. Me ha gustado, aunque como digo el desarrollo de la trama, especialmente al principio, me tenía algo desconcertada.
Pinky
 29 abril 2018
Esta obra nos pone en el punto de vista de una mujer joven y soltera (aunque a veces también nos da apuntes de cómo es la vida de la mujer en aquella época en general) de la clase alta inglesa entre finales del siglo XIX y los primeros años del XX.

En concreto nos cuenta la historia de Lucy Honeychurch, muchacha bonita, hija de burgueses acomodados y que se debate continuamente en si lo que hace, dice y piensa es lo correcto y lo que se espera de ella. La acompañamos en sus desvelos y angustias y vemos como poco a poco va librándose de las cadenas impuestas por la sociedad.
Conocemos a Lucy cuando está de viaje en Florencia en compañía de una prima mayor que ella, soltera y de menor capacidad económica que la suya, y que es evidente que va como su protectora y cuidadora. Allí por un desafortunado incidente en la pensión en la que se alojan conocen a los Emerson, padre e hijo, los cuales les ayudan a resolverlo cediéndoles sus habitaciones que si tienen vistas a la hermosa ciudad (de ahí el título del libro....). Este hecho junto con el temperamento y forma de pensar liberal de los Emerson y la propensión de nuestra protagonista a la "rebeldía" desencadenarán una serie de sucesos que culminarán con el crecimiento personal de Lucy y su empoderamiento como mujer.

En esa época el papel de la mujer en la sociedad, y más aún de la aún soltera y joven, era el ser agradable a la vista (al oído no hacía mucha falta, ya que era mejor que no hablasen si no se les preguntaba directamente) y pensar en y para los hombres, estando relegadas en todo.

Aunque desde un punto de vista algo cursi y afectado (a los que nos gustan este tipo de historias no nos importa que incluso que sea en exceso), toda la obra es una crítica a esa sociedad de las apariencias, en las que se mide todo y en la que en cuanto alguien se sale de esos límites, es rechazado y tratado como un excéntrico.

Aunque en un principio parece una historia muy típica y llena de clichés, es un alegato contundente en favor de la libertad de la mujer y su igualdad con respecto al hombre.

Para quien esté interesado en esta época y en el feminismo es un libro muy recomendable, siempre viéndolo en perspectiva.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
pasiondelalectura
 15 febrero 2019
Durante un viaje iniciático en Florencia, una joven de excelente linaje será tratada con rudeza por un pobre tipo, lo que cambiará su vida y la percepción de las cosas en el seno de la sociedad victoriana momificada en un puritanismo.
La joven se compromete con un hombre de una clase superior, pero romperá el noviazgo porque presiente un hastío sin fin.
Imposible imaginar un tal desaire en la sociedad inglesa de la época.
Forster ataca de frente la rigidez de esta sociedad victoriana con ese humor feroz y fino de los ingleses.
Una joya.
sandey
 23 enero 2018
Gracias a la recomendación de Magrat Ajostiernos me estoy animando a leer estos libros que les tenía tanto miedo de que no me iban a gustar, y no los sabría disfrutar, nunca mas lejos de la realidad, cada una de sus recomendaciones las disfruto y veo lo que me he perdido por no leerlos antes, decididamente seguiré con estas lecturas, y como no veré la película.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë