Tatiana Marco Marín (Traductor)
ISBN : 8419252115
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Ellis y Easton han sido inseparables desde su infancia.

Pero cuando una decisión precipitada siembra el caos en la vida de Ellis y en su relación con Easton, se ve obligada a mudarse al otro extremo del país, lejos de todo lo que conoce.

Ahora, Ellis lleva un año sin hablar con Easton y quizá sea mejor así; quizás el vacío que ha dejado en su corazón desaparezca con el tiempo.

Sin embargo, cuando recibe una invitación al... >Voir plus

Maru
 03 September 2023
Ellis no ha tenido una niñez y juventud normal, su madre va y viene cuando le interesa y su padre hace cosas ilegales, ninguno de los dos mira por su hija. Pero el destino quiso que los Albrey aparecieran en su camino y se convirtieran en la familia que uno escoge.

Ellis se está graduando en California, pero una decisión hará que vuelva a Indiana, su hogar, donde están los Albrey que hace casi un año que no los ve con los que está enfadada, dolida y quiere...

Easton es un chico muy suyo, Ellis siempre ha sido alguien especial para él, le encanta escribir poesía y dentro de él hay mucho rencor.

Durante unas semanas van a convivir todos juntos, pero entre ellos hay muchas cosas no dichas, nadie habla y todos hacen como que no pasa nada, eso hará que el ambiente sea más tenso cada vez.

Tenemos romance, entre Ellis y Easton hay sentimientos, cosas que se dejaron a medias, pero también hay enfado, rencor y muchas palabras sin decir.
Una novela que habla sobre como cosas que nos pasan de niños o adolescentes nos marcan y es difícil dejar atrás a esas personas. de esa familia que encuentras y dónde está el verdadero hogar. Pero sobre todo del amor, en todas sus formas, pero el más importante el amor propio, a darnos prioridad, a querernos bien y estar en paz con nosotros mismos.

Una historia emotiva, conmovedora y desgarradora en ciertos momentos, también tiene sus momentos de risas y de recuerdos, de recordar las cosas que nos hacen bien, las personas que nos hacen bien y aportan cosas buenas. Una historia que termina con el corazón blandito, calentito y una sonrisa.

Perdonar no es fácil, pero más difícil aún es admitir la verdad. En momentos las personas miran por nuestro bien, aunque no lo veamos, y admitir que también estás enfadado contigo mismo no es fácil y menos gestionarlo y superarlo.

Una novela que habla de amistad, de la familia que uno escoge, del verdadero hogar y que no es a donde pertenecemos, sino quién forma nuestra familia esa que siempre estará a tu lado.
el_paraiso_en_letras
 28 September 2023
Este libro me cautivó desde su título y su preciosa portada, quise leerlo a ciegas sin conocer nada de la sinopsis y tengo que decir que fue todo un acierto, así que os contaré un poco por encima por si os animáis a leerlo creo que es la mejor opción.

El libro nos cuenta la difícil situación familiar de Ellis, sus padres no se preocupan por ella como deberían. Y Ellis encuentra un refugio en la familia de su amigo Easton. Ambos se hacen inseparables pero en un momento dado Ellis se marcha y no vuelven a tener contacto hasta que tiempo después Ellis se arma de valor y vuelve.
Encontrarse con el chico del que siempre estuvo enamorada no será anda fácil.
Esta historia ha tenido puntos que me han encantado como las relaciones familiares que encontramos, algunas son muy dolorosas pero otras nos recuerda la importancia de la familia que se elige y te apoya en todo momento.

La historia está escrita a dos tiempos y esto me gustaba a la hora de descubrir que había causado la discusión que había causado la separación entre los protagonistas.

La amistad que surge entre ellos es preciosa y la historia de amor en ocasiones me parecía triste y muy emotiva.
La pluma te atrapa desde el principio y nos recalca la importancia que tiene comunicarse a tiempo antes de echar a perder una relación.

-Los recuerdos son como la lluvia. Una gota inofensiva cayendo aquí y allá en mi mente y, de pronto, me encuentro bajo un diluvio.
Shiane
 21 December 2023
'Lo que queda de nuestra historia' es un libro autoconclusivo en el que se nos presenta a Ellis como protagonista, una chica con una situación familiar bastante complicada y que siempre ha sentido que no termina de encajar en ningún sitio. Hasta que conoce a Easton once años, y su vida cambiará bastante en muchos aspectos.

Sin embargo, años después, cierto suceso ocurrido en relación a Ellis y Easton hace que terminen separados y con Ellis viviendo en la otra punta del país. Llevan un año sin hablarse, y la situación para ella no está siendo nada fácil. Así, comienza la narración de una historia dura en voz de Ellis, cuando al fin consigue graduarse del instituto con 17 años.

En este libro vamos a ver la evolución de la historia de estos dos protagonistas, alternando el presente, en el que Easton y Ellis vuelven a juntarse por el cumpleaños de la madre de él, con el pasado, desde que se conocieron con 11 años, hasta la llegada de aquel suceso.

Poco a poco vamos a poder conocer mejor a los personajes, cómo evoluciona su historia y relación, y cómo vive Ellis en primera persona, toda su situación familiar. Con un padre en la cárcel y una madre que jamás está presiente y nunca se ha preocupado por ella, harán que toda la salud mental de nuestra protagonista se vea afectada. Inseguridad, rechazo, miedo... Son solo algunas de las emociones que podremos ver a través de ella.

Y es que, aunque hubo momentos en la historia en que pensaba "con lo fácil que sería que le dijera X cosas tal cual son", realmente entendía a la protagonista. Creo que su situación personal no es nada fácil, y aunque encuentra un lugar seguro con personas que sí la quieren, todo el sufrimiento de su infancia es algo que cala hondo.

Se me hace complicado hablar de la historia como tal, porque siento que es de esos libros intensos que no tienen una historia profunda ni mucho menos llena de acción, sino que lo que prima son los personajes y su historia, sus sentimientos, emociones... Y creo que este tipo de libros es mejor leerlos sabiendo lo menos posible y disfrutando de ellos.

Por tanto, 'Lo que queda de nuestra historia' es un libro algo durillo, lleno de sentimientos, con personajes muy dispares entre ellos pero que se complementan demasiado bien. Un libro intenso que he disfrutado muchísimo, un tipo de historia que necesitaba en este momento para desconectar de tanta fantasía. Muy recomendado.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
liebebooks
 13 March 2024
💫Hacía bastante tiempo que no leía una novela de corte dramático (telita el angst) y creo que ha sido eso lo que me hace entrar en conflicto. No me parece en absoluto mala novela, pero está claro que no ha sido del todo para mí.
💫En la novela se van entrelazando pasado y futuro en capítulos alternos de la vida de Ellis: La Ellis de 18 años que se acaba de graduar del instituto y vuelve a su ciudad, y la Ellis de 11 años que conoce al hijo pequeño de los Albrey, Easton. El por qué de su vuelta, y los verdaderos sentimientos de Ellis se van entretejiendo entre estos capítulos, siendo una lectura adictiva.
💫Ellis es un ejemplo de "unreliable narrator" (narrador poco confiable). Vive una realidad marcada desde su infancia por las relaciones que ha mantenido con sus padres, su familia paterna y la familia Albrey. Ella se ha forjado una vida basada en suposiciones que le sirve como escudo para no salir herida, por lo que ha sido un ejercicio maravilloso poder desentrañar a este personaje tan complejo, capa a capa (nunca podrás sacar a la filóloga de la lectora)
❤️‍🩹Lo que más he disfrutado de esta novela no ha sido el romance de «amigos a amantes a desconocidos», sino cómo esta relación tan tóxica y destructiva que mantenían Ellis y Easton desde su niñez se convierte en algo que les ayude a avanzar. No creo que las relaciones que se van forjando sean ejemplo de una relación sana, pero sí que me ha gustado ver cómo se van quitando capas de orgullo y empiezan a darse cuenta de que tal vez no son tan buenos para el otro como pensaban.
📚¿Me ha gustado? Se podría decir que para hacer un 'close reading' es muy interesante, pero no es una novela que agarraría para leer por gusto (el angst me sienta fatal y suelo evitarlo a toda costa), aún así, no he sentido las ganas de abandonarlo.

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma