Editorial: Adarve (11/01/2020)

Lynsbooks97
 18 December 2020
Aquí encontraremos a Will, un joven que junto a su hermano Caleb van en busca de un nuevo futuro sin saber lo que en verdad los aguarda. En ese viaje Will pasará por cosas que no espera y una terrible pérdida lo hará cambiar para siempre. Conocerá amigos como enemigos que pondrán el mismo énfasis tanto en defenderlo como en eliminarlo. Y es ahí cuando comprenderá que a veces las lecciones que nos ayudan a madurar no siempre son fáciles de vivir. Magia, aventura, amistad y engaños son los pilares de esta novela que para mi fue todo un descubrimiento.

Bien, en cuanto comencé a leerlo quede re enganchada y ya saben que a mi no es fácil atraparme desde la página 1. Pero este libro al que no le tenía mucha fe, lo logró. Es mas, le temía un poco antes de comenzarlo pues la fantasía medieval no es mi estilo pero esta historia de verdad me sorprendió.

La pluma del autor es extraordinaria. La forma que tiene de narrar hace que te sientas parte de cada escena. Es mas, en mi opinión, logra que cada vez que narra la acción o los lugares que ha creado de este mundo de verdad puedas sentir que estas dentro de él. Cosa que no es fácil de lograr. La narración es amena y continua, todo tiene un por qué y un trasfondo nada es al azar. Creanme. La trama y subtramas se completan a la perfección, eres capaz de seguir el hilo sin sentir que te pierdes. Cosa que al inicio es donde mas se nota, pues, es el comienzo de una saga así que era obvio que debíamos conocer tanto a personajes como a lugares que son trascendentes con el correr de las páginas.

El trasfondo histórico que presenta está bien elaborado, e incluso responde varias preguntas junto con el narrador omnisciente. Para contar con más de 500 páginas se lee súper rápido, ya que es bastante entretenido y no contiene largas descripciones que al final no llevan a nada. al igual que el vocabulario que usa es sencillo. Excepto por las partes mágicas en las que a veces veremos palabras raras, pero no lo consideró tan trascendente.

Con respecto a personajes, he visto que están bien estructurados, definidos y son variados. Además a medida que la narración avanza estos van madurando y cambiando de maneras inesperadas a veces. Llegando a hacer cosas que en verdad no esperaban. Y creo que eso buscaba el autor, plasmar que no importa que tanto creamos conocernos siempre pueden ocurrir cosas que nos hagan cambiar de una forma u otra.,Un punto a favor para mi, fue que aquí no presentan a las mujeres como princesas en apuros, sino que por ejemplo las chicas de la hermandad, son tratadas como lo que son, guerreras, y eso no es tan sencillo de encontrar en un libro de fantasía medieval.👍

Comienzas conociendo a Will, un chico tímido y agradable que después de perder a alguien debe aprender a defenderse y con eso intentar no vivir atormentado. Luego tenemos a Daelen, un joven que al igual que Will posee ciertos dones, aunque decide ocultarlos. Pero eso no evita que le brinde su amistad y acompañamiento durante el transcurso del libro. Por último, a Grobas, un hombre testarudo y quien más me sorprendió con su crecimiento, pero no hablaré mucho porque #spoiler. Lo juro, me hizo acordar un poco a Harry Potter porque no sabes que te encontraras en la siguiente página. Hay muchos personajes más, pero si los presentó a todos no terminaremos nunca😁.

Me parece que si llegan a leerlo comprenderán las criticas sociales a las que el autor intentaba apuntar, aunque de forma no tan visible. Por ejemplo la discriminación o el bullying que se presenta en "La hermandad" (lugar de estudios para los jóvenes donde se forman guerreros e intentan enseñarle a Will quién o qué es) o la división que se presenta entra los diferentes bandos que hallaremos en este mundo. Cosas que a día de hoy aún siguen sucediendo de una manera u otra, por lo que la empatia es algo que se da de manera constante.

Una de las cosas que disfrute fue el final. Un poco me lo esperaba si, pero aún así me sorprendió porque abarcó cosas que no pensé. Esos giros inesperados que nos guiaron a algo que nos dejará pidiendo más . Pero no me sorprendió porque todo el libro me la pasé intrigada jajajaja. A decir verdad, este libro de verdad me encantó, y es por eso que casi no le he encontrado puntos negativos. Ya saben como soy cuando estoy en #modofangirl😁😁.

En fiiin... Si lo que buscan es una historia de fantasía medieval donde la magia, la aventura, la amistad y la acción son los puentes hacia un final un tanto inesperado y vuela cabezas😁, creo que han llegado al lugar indicado. Sobre todo si buscan ver parte de la esencia del ser humano impresa en una gran historia.

Lectores (1) Ver más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?