Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Carrusel pretende ser un libro autobiográfico que pretende ser como unas memorias pero acaba siendo un monólogo donde la propia escritora nos habla cómo ha significado a lo largo de su vida escribir, además de problemas de salud, pérdidas de familiares y amigos y todos los problemas que la vida acarrea.

Me ha encantado. En eso podríamos resumir todo. Me parece un relato intimista que se adentra tanto en el personaje narrador que hace que hasta se te erice la piel mientras narra la historia de su familia con su tío Carlos o su abuela Úrsula.

Es un libro corto, pero tan intenso, una declaración de amor a todos esos seres queridos que se han ido por circunstancias de la vida, una aceptación de una enfermedad mental que no llega a estar comprendida por la sociedad. Un escrito breve pero lleno de vida en cada una de sus palabras.

Está escrito en gallego y tiene una narrativa muy interesante que te adentra en sus páginas, que te llena y te hace sentir lo que estás leyendo.

Un libro altamente recomendable, por la comprensión que irradia, porque es como adentrarte en la cabeza de una persona y está escrito con tanta naturalidad que es como vivir entre tus pensamientos.