Crítica de Coralgg

Coralgg
08 July 2020
Este libro ha sido llevada recientemente a la gran pantalla por Rodrigo Cortés y puedo decir después de haber leído el libro que yo no la voy a ver, no porque no me haya gustado la historia sino porque no me gusta pasar miedo viendo una película. El libro nos cuenta la historia de Kit, una chica que es obligada por su madre y su padrastro a estudiar en el internado Blackwood ya que ellos van a disfrutar de su luna de miel en Europa. Kit no quiere ir nunca a Blackwood y después de ver por primera vez el edificio solo quiere irse de allí. Además, ver que no hay internet ni cobertura en el edificio acompañado de que solo son cuatro alumnas las que van a recibir educación en el internado despierta en Kit un recelo aún mayor. Así, empiezan las clases, pero poco tiempo después empiezan a ocurrir extraños sucesos en el edificio y en el comportamiento de sus compañeras que hace que cada vez sea más difícil para Kit conciliar el sueño. Aunque yo no suelo leer libros de este tipo, en general me ha gustado. Los personajes no me han gustado demasiado, les faltaba un poco de desarrollo, solo salvaría a Kit ya que sabe desde el minuto uno que algo ocurre en Blackwood y está dispuesta a descubrir lo que es sin importar lo que digan los demás. Lo que si me ha gustado es la forma de escribir de la autora, ya que sabe sumergirte en el ambiente tétrico y misterioso que crea en cada momento (a mí consiguió ponerme nerviosa en varios momentos). Además es una lectura que engancha desde el minuto uno, pues quieres saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Sin embargo, el final no me ha gustado, deja muchas cosas sin explicar. No sabemos qué es lo que va a pasar con Madame Duret, qué ha pasado con Lynda, etc.