Críticas sobre Blackwood (12)

AliCeL
 08 octubre 2020
¿Por dónde puedo empezar con este libro?

En cuanto leímos la sinopsis e
n la feria del libro supimos que teníamos que leerlo. Lo cogí con muchas ganas y me ha dejado un poco fría la historia. A ver, el concepto es genial y todo lo que tenga que ver con posesiones y gente de hace siglos es un sí para mí, el problema es que me esperaba un poco más de miedo, que jugara con mi cabeza, ese tipo de cosas, y no ha sido el caso.

Yo creo que lo que me ha dejado más indiferente es el final porque realmente no veo que haya una conclusión clara. Aunque, por otra parte, eso me hace pensar que la historia se puede repetir en otra ciudad y con otras chicas. Como si fue un mal que nos sigue por los siglos de los siglos y en diferentes generaciones. No sé, no lo tengo claro.

No le daría más de un 6.5 a esta lectura. Y casi todo se lo debo a los personajes, que son los que me hacían seguir leyendo el libro y que tienen mi corazón por aguantar en ese colegio más de un mes.

Con esto dicho sois libres de leerlo o no, yo lo recomiendo más o menos. Todavía no lo tengo del todo claro.

-Ce

Creo que este libro tiene una sinopsis muy interesante a la que no han sabido sacar todo el potencial. Una de las cosas que más me llamó la atención fue el hecho de que habiendo solo 4 alumnas en todo el colegio se escucharan distintas voces y ruidos me dejó muy intrigada, y que luego metieran toda la historia con las posesiones y el destino que corrían las chicas era de lo más interesante. Hay sobre todo una escena en que los espíritus se peleaban por poseer a Kit, la protagonista, que me puso los pelos de punta.

Pero esperaba más sustos, más misterio y algún giro dramático. Personalmente pude ver desde el principio hacia donde iba la historia, así que la trama no llegaba a sorprenderte. Los personajes fueron la parte más interesante, viendo a donde las llevaban sus obsesiones y como/ si conseguían escapar del colegio.

Creo que le daría un 3.5, porque aunque me ha parecido entretenido, esperaba bastante más.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...
AndreaGG
 09 julio 2020
Kit es una chica que es escolarizada en el internado Blackwood ya que su madre se ha casado y se va de luna de miel por Europa. El internado es un gran edificio tétrico y alejado de cualquier población. al llegar allí Kit tiene el presentimiento de que el lugar es maligno y se quiere ir, pero no hay vuelta atrás, aunque piensa que cuando el lugar este lleno de estudiantes la cosa cambiará. Pero esto no es así ya que en el internado solo estudiarán otras 3 estudiantes más, cosa que extraña a Kit además de que no hay ni internet, cobertura y que las habitaciones tienen cerrojos en el exterior y no en el interior. Los primeros días aunque siente algo raro en el ambiente todo parece normal, pero todo cambia una noche en el que oye gritar a Sandy. Cuando Kit acude a la habitación de su amiga no puede abrirla ya que está cerrada y tras varios intentos, consigue entrar en la habitación que está helada y siente que hay una presencia. Cuando enciende la luz descubre que allí no hay nadie aparte de Sandy, que no se acuerda de mucho aparte de que ha soñado con alguien. A partir de esto empiezan a suceder cosas extrañas y cada chica desarrolla una sorprendente habilidad de manera excepcional: poesía, pintura, arte y música. Kit sabe que pasa algo y junto con alguna de las chicas se dedicará a investigar y descubrir que pasa allí y cuales fueron los verdaderos criterios que utilizaron para admitirlas en Blackwood.

El libro consiguió engancharme. La idea del libro en general creo que está genial, el ambiente sobrenatural y místico es algo q a mí me encanta ya q suelo ver series d esa temática como Sobrenatural, Constantine, etc. También me encanta la idea de q el mundo real está conectado por distintos puentes con el sobrenatural. Lo q no m gustó tanto fue la directora Duret creo q lo que hacía era enfermizo y q el fin no justifica los medios.
Coralgg
 08 julio 2020
Este libro ha sido llevada recientemente a la gran pantalla por Rodrigo Cortés y puedo decir después de haber leído el libro que yo no la voy a ver, no porque no me haya gustado la historia sino porque no me gusta pasar miedo viendo una película. El libro nos cuenta la historia de Kit, una chica que es obligada por su madre y su padrastro a estudiar en el internado Blackwood ya que ellos van a disfrutar de su luna de miel en Europa. Kit no quiere ir nunca a Blackwood y después de ver por primera vez el edificio solo quiere irse de allí. Además, ver que no hay internet ni cobertura en el edificio acompañado de que solo son cuatro alumnas las que van a recibir educación en el internado despierta en Kit un recelo aún mayor. Así, empiezan las clases, pero poco tiempo después empiezan a ocurrir extraños sucesos en el edificio y en el comportamiento de sus compañeras que hace que cada vez sea más difícil para Kit conciliar el sueño. Aunque yo no suelo leer libros de este tipo, en general me ha gustado. Los personajes no me han gustado demasiado, les faltaba un poco de desarrollo, solo salvaría a Kit ya que sabe desde el minuto uno que algo ocurre en Blackwood y está dispuesta a descubrir lo que es sin importar lo que digan los demás. Lo que si me ha gustado es la forma de escribir de la autora, ya que sabe sumergirte en el ambiente tétrico y misterioso que crea en cada momento (a mí consiguió ponerme nerviosa en varios momentos). Además es una lectura que engancha desde el minuto uno, pues quieres saber qué es lo que va a ocurrir a continuación. Sin embargo, el final no me ha gustado, deja muchas cosas sin explicar. No sabemos qué es lo que va a pasar con Madame Duret, qué ha pasado con Lynda, etc.
MissSaru
 17 junio 2020
"Este lugar es maligno", nos dice Kit ante la silueta mastodóntica de Blackwood nada más empezar la novela, y consigue así captar nuestra atención como lectores. Blackwood ha llegado a España casi a la par que su adaptación a la gran pantalla dirigida por Rodrigo Cortés, y aunque quizá no es la mejor novela de terror para ese lector que ha experimentado de todo, como es mi caso, vengo a deciros que está bien, muy bien.

'Blackwood' cuenta con varios alicientes para ser una buena lectura, sobre todo si quieres iniciarte en el terror sin pasar demasiado apuro. de entrada, es una novela juvenil muy adictiva y sabe crear un buen ambiente, con dosis correctas de misterio y suspense. Desde que Kit pone un pie en Blackwood, nos inquieta el misterio que rodean sus habitaciones, sus escasos inquilinos, el silencio imperante a todas horas y las extrañas clases, pero pronto nos interesamos aún más por las voces y los sueños extraños de nuestras protagonistas.
Duncan sabe crear una buena historia entorno a un interrogante y crear tensión que te aguijonea por dentro, y es que consigue que no dejes de leer para saber más y más del misterio. El hecho de ser una novela con varias protagonistas ayuda a que la historia sea más plural y podamos regodearnos del misterio que envuelve a cada una, o concretamente, el misterio que encontramos en sus habitaciones por las noches, aunque he de decir que Kit cumple bastante bien su función de protagonista curiosa en un producto de terror, sin errar demasiado en sus acciones, y que consigue que nos interesemos más por Blackwood y lo que ocultan los profesores.
Por último, he de confesar que lo que más me ha gustado y que ha hecho que sea una grata lectura ha sido la ambientación, pues está muy bien conseguida, con una pluma de la autora más que precisa, siempre recreando el aura de misterio para que podamos palpar los secretos en cada esquina, sin dejar que perdamos el interés.
Obviamente, y como punto negativo, posee una trama ciertamente predecible, y si ya eres un habitual en el género, es fácil de adivinar todo lo que está por venir. Aunque pronto he supuesto el gran misterio de 'Blackwood', Duncan ha conseguido igualmente crear un ritmo trepidante y ameno, e incluso en los momentos más obvios, han sido igual de interesantes a la par que inquietantes.
'Blackwood' cumple perfectamente con su función: crea buen ambiente, entretiene y, llegado el caso, puede producir terror al lector más joven o aquel que quiera iniciarse dentro del género, si bien no es una novela tan impactante para aquel que ya esté curtido. Pese a todo, es una historia amena y que te mantiene con la intriga hasta el final, por lo que vale la pena, especialmente si buscas un poco de emoción y adrenalina entre las páginas de tu próxima lectura.

Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Maria_Black
 22 mayo 2020
Blackwood nos presenta a Kit Gordy, una chica de 16 años que tras la muerte de su padre ha vivido sola con su madre hasta que esta conoció a Dan, el que ahora es su actual marido, por lo que en el tiempo que estén de luna de miel por Europa, Kit se ve obligada a pasar el curso en el internado Blackwood Hall, el cual no le da muy buenas vibraciones ya nada más llegar.

Si ya al observar la imponente estructura de la mansión pudo apreciar una sensación extraña como de que algo oscuro y maligno la rodeaba, conocer a los profesores tan peculiares, las sombras y extraños ruidos, y si le sumamos el hecho de que solo cuatro son las candidatas escogidas para estudiar en la academia y que de pronto todas comiencen de la noche a la mañana a talentos impresionantes que jamás hubieran sospechado que tenían, hacen que Kit esté a años luz de encontrarse bien en el que será su nuevo hogar este año escolar... ¿Qué es lo que está pasando realmente en Blackwood?

Narrado bajo una tercera persona, en unas 235 páginas divididas en 19 capítulos más o menos cortos, la autora nos presenta una trama con un misterio bastante original que, sinceramente me ha encantado aunque... unas cuantas páginas más en las que todo se desarrollara de forma más pausada tampoco le hubiera venido nada mal.

En cuanto a los personajes... carecen de grandes descripciones y quitando a Kit, a quien si conocemos un poco más y por quién vamos a ir conociendo qué es lo que está pasando realmente, al resto se nos presenta con los datos justos para entender que hacen en la historia y cual es su papel en ella. Para mi gusto, la verdad es que la autora les ha otorgado la importancia que realmente tienen pues, en este caso, no son los personajes quienes nos mantendrán en vilo durante la lectura si no el misterio que rodea a la mansión, convirtiendo a estos en simples recursos tanto para resolverlo.

La ambientación considero que es una maravilla, desde ya el camino que recorre Kit con sus padres de camino a Blackwood, como todo ese ambiente lúgubre que rodea a la mansión y los que habitan en ella, todo ello narrado de forma tan visual logrando introducirnos en la historia con la misma extraña sensación de incertidumbre que sufren los personajes.

La pluma de la autora es directa, ella tiene clara la historia que quiere contar y la cuenta sin necesidad de dar ningún rodeo. Lo que por un lado es bueno pues, hace que la lectura sea muya amena pero por otro... he tenido un poco la sensación de que no nos deja apenas espacio para crear muchas teorías propias. No estamos ante una novela de terror propiamente dicho, y yo creo que la autora tampoco lo pretende, nos quedamos en misterio con un toque oscuro y siniestro, y eso si que lo consigue.

En cuanto al final... aquí tengo muchos sentimientos encontrados. Y es que el resto de la novela la he disfrutado un montón pero al llegar al final, si bien es verdad que deja un buen mensaje tras su punto final, me ha faltado un cierre más completo con respecto a alguna que otra incógnita.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..
lara194
 25 septiembre 2019
"Blackwood" es un libro ágil y corto, con una buena ambientación, pero que se queda cojo en cuanto a personajes e historia.

Tenía unas ganas enormes de leer este libro. Me parecía un libro tan misterioso y oscuro, que me atraía la idea de que una historia de miedo residiera en su interior. Pero más bien encontramos una lectura de suspense, sin ningún tipo de miedo, pero bien es cierto, que en algunas ocasiones se me aceleraba el pulso con algunas escenas.

Los personajes no están muy desarrollados, los conoces a pies juntillas, son planos. Me hubiese encantado tener más detalles de las chicas, e, incluso, de los propios profesores de Blackwood.

La ambientación me ha gustado, pero le ha faltado sacarle partido. En cuanto al final también podría haberlo desarrollado más y no dejarnos como a medias.

En resumen: “Blackwood” es un libro que entretiene, con una buena ambientación. Fácil de leer y ágil. Contiene momentos de tensión que salvan bastante la historia.

No es un libro de miedo, pero si es oscuro y con tintes paranormales.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
alostgeek
 16 mayo 2019
Como punto positivo, tiene un argumento curioso y bastante original. No obstante, los personajes son todos muy planos y se vuelve predecible al cabo de unos pocos capítulos. Además, se supone que es de terror, pero no da absolutamente nada de miedo. Ni siquiera un poquito.
milesdelibros
 22 enero 2019
¡Hola thousands! Hoy vengo a hablaros de un libro que he leído por la época que es, ¡Halloween! Y el libro es Blackwood, el libro llevaba un par de meses en mi estantería, pero lo estaba reservando para esta fecha. Me tocó en sorteo y cuando me llegó flipé un montón porque venía el libro, una libretita y unas gafas de sol.
Comencemos hablando – bueno, escribiendo – sobre la trama. La verdad es que desde mi punto de vista la sinopsis no es muy adecuada, porque da a entender que va a ser bastante más terrorífico y en el aspecto de dar miedo me ya parecido muy suave por no decir inexistente. Para mi es más una trama de misterio que, aunque la continuidad está muy bien llevada y te engancha, me ha parecido predecible. Mi adicción con este libro ha sido porque necesitaba saber si mi teoría era cierta.
Respecto a los personajes sabéis que para mí es super importante que estén bien construidos ya que, si es así, aunque no comparta su punto de vista, puedo imaginarme mejor su motivación. Bueno, pues al leer el libro he sentido que solo los conocía de manera muy superficial y no que llegado a conectar con la historia al 100%.
La forma de escribir de la autora me ha perecido sencilla, personalmente me ha faltado un poco de descripción que creo que hubiese aportado más enigma y habría hecho todo mucho más oscuro y, por ende, tenebroso. Creo que algo que habría aportado mucho a la historia, es leer el punto de vista de otros personajes, ya que eso siempre enriquece un libro.
Respecto a la edición, debo decir que me ha sorprendido el tamaño de la letra, es bastante grande comparado con lo que suelo estar acostumbrada, esto sumado a que solo tiene 240 páginas hace que te dure poquito entre las manos. Como muchos sabréis, ha sido adaptado a la gran pantalla dentro del género de terror – yo aún tengo pendiente verla, pues quería leer primero el libro – y la editorial a hecho una sobrecubierta con el cartel de la película, punto a favor por haber mantenido la portada original. También debo decir que tiene algunas páginas en negro, un detalle que a mi me pirra. ¡Estoy enamorada de la edición de este libro!

En resumen, si buscas un libro de miedo yo no te lo recomiendo. Si buscas una con tintes de misterio es un sí rotundo. Es una historia muy rápida de leer y cortita, por lo que es perfecta para la época de exámenes. Eso sí, no es una historia que te va a cambiar la vida, pero sí que te va a hacer disfrutar de un buen rato.
Enlace: https://1000librosblog.blogs..
noatbuk
 10 septiembre 2018
La trama original de esta novela hace que la tensión esté presente durante toda la historia, y el desenlace del misterio me ha parecido totalmente diferente a lo que había leído y visto hasta ahora. Además, es una novela corta, muy fácil y rápida de leer, así que si buscáis una lectura amena para entreteneros un rato, no está mal.
Soraya47
 14 agosto 2018
Ante todo debo comentaros sobre la autora para entender con exactitud lo que vais a leer. Louis Duncan, se la conoce principalmente por sus novelas de suspense para adolescentes, recibiendo el Premio de Literatura Juvenil en dieciséis estados de EEUU y tres países extranjeros. Algunas de sus novelas se han adaptado a la gran pantalla. Destacando: Sé lo que hicisteis el último verano y Hotel para perros. En nuestro país recién estrenada está BlackWood, película de director español basada en este libro. Vengo a reseñaros ka obra, por eso, lo principal es que tengáis en mente la palabra “juvenil”.

BlackWood es un colegio interno especial situado al norte del estado de Nueva York. Estamos en otoño. La primera alumna en llegar será Kit Gordy, ante las enormes puertas de hierro, no puede evitar pensar “este lugar es maligno”. Pronto comprobara la escasez de profesores y que solo serán cuatro las alumnas que convivirán y estudiarán allí. A las cuatro, sin saberlo, las unirá un misterio por el cual fueron las elegidas…

Desde un principio nos situará en una mansión-internado donde algo habita susurrando en pasillos poco iluminados cuyos espejos les devuelven otra imagen aparte de la suya. Cuentan que hace muchos años un incendio se apoderó de sus paredes. Con cuatro chicas adolescentes como protagonistas arrancará una historia de casa encantada con apariciones. Narrada de forma muy sencilla, nos introducirá en una muy buena descripción de la mansión con un bosque alrededor para crear ese ambiente fantasmal. En ningún momento, abandonará la sensibilidad a lo sobrenatural. Con esa oscuridad agobiante que parece que ninguna luz sea capaz de conquistar. Entendiendo que la historia comienza muy pronto a revelarse, la autora echará mano de inesperados giros para incrementar la intriga. Echará mano de todo lo que rompe la barrera entre los dos mundos: habitaciones con temperaturas polares, figuras en una ventana cuya habitación se cerró con llave, presencias que se intuyen cerca de la cama mientras duermes; todo valdrá para hacernos hacernos sentir que esa mansión nos engulle junto a sus protagonistas.

En BlackWood, no vamos a vivir un terror de los que nos dejan clavados en el sillón. Todos sabemos como es el mundo adolescente con esa curiosidad morbosa por saber la verdad, haciendo que más que huir busquen el origen de todo, quieran respuestas, quitando por ello parte del miedo y sustituirlo por angustia. Desde luego, la narración es original, te mete la idea desde un principio, creyéndote que controlas la historia con la sensación de que simplemente debes ir leyendo para ir al desenlace. Pero no, sólo es una manera de mantenerte alerta para que veas que nada es lo que parece. No podrás evitar que ciertas escenas te recuerden a otros libros. A otras casas embrujadas. Como he dicho, Duncan usa clichés aunque sin duda, necesarios para crear “la atmósfera”.

Si eres amante de las apariciones fantasmales y del mundo oculto, sin duda te gustará el libro. Pero le falta ese terror que te deja clavado solo escuchando tu propia respiración. Y eso que el verdadero misterio y su originalidad ayudará a sustituir esos momentos. Sin embargo, me quedé con la duda de no saber por qué algunas personas son más perceptivas que otras en el tema del Más Allá, el motivo de que “los otros” se sientan atraídos por lo sensible o si en realidad hubo alguna clase de influencia para hacerlos especiales. Pesadillas, sueños que perturban la paz, dormitorios con cerraduras sólo por fuera cuando la puerta al otro lado queda abierta… Poco puedes hacer para no caer en la locura. BlackWood es un internado especial que años antes era conocido por los lugareños con otro nombre. Todavía queda en sus memorias la tragedia que acompañó a sus antiguos habitantes. Pocos del pueblo desean trabajar allí. La sensación de aislamiento donde los gritos no serán escuchados, la falta de cobertura. Una historia de ahora que convive con el pasado. Música que envuelve las estancias, voces traspasando los limites del tiempo… En definitiva, una novela corta que se agradece que no se haya intentado alargar. Con un final rayando lo dramático y algo flojo. Una historia inquietante donde la frontera que separa el mundo onírico es tan difusa como la de lo real.

Otros libros de Lois Duncan (1)Ver más

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones