Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
05 June 2018
El terror me apasiona y cuando vi la nueva novedad de Nocturna sabía que tenía que hacerme con ella si o si. En primer lugar, vi el trailer de la adaptación al cine que saldrá dentro de poco y respecto a eso os aviso: si queréis no saber nada de la historia no lo veais porque destripa casi todo. Cuando vi el trailer pensé que iba a ser la típica peli de terror mala juvenil...y la pena es que el libro es practicamente igual. Me he llevado una gran decepción ya que pensaba que la novela iba a ser adulta y vaya desilusión me he llevado cuando lo leo y veo que tiene todo un toque juvenil y light que no me ha gustado y que hacen que el libro no de miedo ni nada. Ni siquiera hay tensión. Aquí van mis conclusiones.

Kit es una adolescente que va a pasar los próximos meses, hasta Navidad, en un internado llamado Blackwood. Sus padres se van de luna de miel y deciden inscribirla en una especie de mansión antigua regentada por la enigmática directora Madame Duret. Lo raro empieza cuando Kit se da cuenta de que son solo hay 4 alumnas y que todos los dias, todas ellas tienen extrañas pesadillas.

La idea me ha parecido muy buena pero muy mal aprovechada. Tengo claro que un libro protagonizado por niños/as o adolescentes no tiene que ser necesariamente un libro juvenil o un libro malo, para nada. Pero en este caso, se trata de un libro muy juvenil pero no un libro malo. Simplemente a mi no me ha gustado y he visto la historia totalmente desaprovechada. En primer lugar me han fallado las altas expectativas que tenía. Creía que me iba a encontrar un libro de corte adulto y eso es lo que más me ha decepcionado. No os penséis que no me gustan los libros juveniles, es más, los adoro. Pero yo iba con la idea de leer un libro de terror adulto y no lo he encontrado, de ahí mi decepción.

Los personajes me han parecido muy planos todos, nada caracterizados ni desarrollados. No me han caido ni mal ni bien, me han resultado totalmente indiferentes. Los principales son las cuatro alumnas: Kit, Sandy, Ruth y Lynda. Y luego están los enigmáticos profesores junto a la directora: Madame Duret, Jules y Farley. No he conseguido congeniar con ninguno y algunos comportamientos me han parecido algo absurdos.

En cuanto al misterio...es lo que más me ha gustado de la novela. Me ha parecido muy original pero creo que se le debía de haber dado más importancia o haberse explicado mejor. Y todo se descubre al final y de forma muy abrupta. Y hablando del final...no me ha gustado nada. Cuando lo acabé, miré varias veces por si había más hojas al final , pero no las había. Me han faltado más páginas ya que todo sucede demasiado rápido y te deja en plan: ¿Y ya está?

No da miedo. Nada de miedo. Tengo que admitir que hay algunas escenas muy buenas como la del cuadro pintado por Lynda y todas las veces que las chicas pasan por ese pasillo oscuro con el espejo al final...pero en general, no hay miedo, ni tensión ni nada. Y si un libro catalogado de terror no me produce ninguna de esas cosas, no creo que el objetivo esté bien conseguido. Como he dicho antes, todo me ha parecido muy endulzado, muy ligth. No hay nada con lo que horrorizarse ni con lo que ponerte los pelos de punta. Es como esas pelis que ahora a comprado Disney y que ya no tienen la esencia. No hay espíritu ni esencia de terror aquí. O por lo menos, yo no la he visto.

Lo mejor del libro es que se trata de una lectura amena y entretenida. Es muy cortito ya que apenas tiene 230 páginas y se lee en un suspiro. Ideal para pasar una tarde de domingo.

En definitiva, Blackwood me ha parecido un libro de terror bastante original que no me ha dado ningún miedo. Lo mejor de todo es la ambientación. En general, el libro tiene un tono juvenil que no me ha gustado. Es muy “light” y la historia solo se queda en entretenida, sin más. He echado en falta más profundidad en la historia y en los personajes.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..