Crítica de austenyloslibros

austenyloslibros
23 December 2018
La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas (hijo) es una historia preciosa. Tan dramática como realista.
Expone con crudeza la realidad de la hipocresía humana y los prejuicios tan absurdos por los que se rige toda una sociedad (aún hoy en día).

La dama de las camelias es la historia de un episodio de la propia vida de Alejandro Dumas. Embellecida, más o menos fiel a la realidad, es un caso que le aconteció a él mismo con una conocida mundana parisiense, Marie Duplessis; una mujer joven y hermosa que con su sola presencia atraía la admiración de quienes la veían por primera vez y no sabían cuál era su profesión.
Esta obra, que conjuga todos los elementos del romanticismo, amor, traición, celos, pasión y muerte, fue un éxito absoluto, que se acrecentó aún más cuando pudo representarse en escena una vez aplacados los rigores de la censura, que juzgaba el tema muy escabroso para la época.
Lo cierto es, que esta obra tiene un final tan triste como desgarrador y te deja reflexionando acerca de los prejuicios que tiene el ser humano, que muchas veces terminan arruinando la vida de otros sin que éstos tengan culpa alguna.
Esta obra es, sin duda, una de mis lecturas favoritas del 2018.