Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
04 April 2023
¡Ay! Qué maravilloso es leer un libro bien escrito con una Historia que te atrapa y deja huella. Desde que @moonlight__books lo recomendó, no podía quitármelo de la cabeza, y tenía que leerlo.

La Dama de las Camelias cuenta la historia de Armant. Abatido por la perdida de su amante Margherite, nos narra cómo la conoció y se enamoró perdidamente de ella. Lo increíble de esta historia es que está basada en hechos reales del propio Alexandre, que se enamoró de una cortesana parisina llamada Marie Duplessis.

Lo que más me ha gustado de la novela son los personajes femeninos. Todos son maravillosos, originales y únicos. Los hombres la verdad, omitiendo al padre de Armant( que es el propio Alexandre Dumas) pasan desapercibidos.
Pero es que Margherite es increíble. Inteligente, maravillosa, en más de una ocasión pone en su sitio a Armant, con sus absurdos celos y su manera de hablar. Es brillante.

Las últimas líneas del libro son una joya. Se nota que Alexandre amó de verdad a esta mujer. La inmortalizó en una obra maravillosa. Que da gusto leer y que forme parte de tu colección. Es un libro sencillo, pero a la vez rico en lenguaje. Se lee en un suspiro. Para mi, es un imprescindible. :) Ahora lo quiero en físico. XD

Viva Margherite!