Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
15 January 2024

#LosTresMosqueteros de #AlexandreDumas (1844) | @australeditorial 📚

Nos situamos en la Francia del siglo XVII e iniciamos conociendo a un joven gascón, D'Artagnan, que deja su lugar de origen para dirigirse a París y encontrar allí un posible puesto como guardia o mosquetero real, que es su sueño. Este joven, algo impulsivo y de carácter belicoso, comienza su viaje con algún que otro encuentro del que sale mal parado, y tras diversos eventos termina conociendo a Athos, Aramis y Phortos, tres mosqueteros que se convertirán en compañeros muy especiales. Los cuatro se unen para salvaguardar a la reina Ana, y para proteger y defender a quienes lo necesiten que estén también luchando por la misma causa. Tenemos aquí una trama llena de acción, con duelos, conspiraciones, emboscadas, persecuciones, secuestros, asesinatos... Con personajes dispares entre los que encontramos astutos villanos y villanas, destacando a Milady de entre ellos, una mujer con gran inteligencia y atractivo que utiliza la manipulación desmedida para ejecutar sus planes y conseguir sus objetivos; una mujer que pondrá más de una piedra en el camino a D'Artagnan y sus amigos —por supuesto, ellos también se lo pondrán difícil a ella—. La acción y la tensión están servidas.

¡Por fin me he quitado la espinita de leer este clasicazo! Sin embargo, no lo he disfrutado demasiado. Como novela de aventuras podría decir que me ha parecido entretenida de leer, no he tenido problemas ni obstáculo alguno con su ritmo narrativo, pero sí lo he tenido en relación a lo que me hacía sentir tanto la trama en sí como los personajes (con los que no he conectado en absoluto), y el significado que esperaba encontrar en esta historia se ha quedado bastante por debajo de lo esperado. Pero no todos los clásicos, ni todos los libros, han de encantarnos ¿verdad?

Eso sí, Dumas ha conseguido tenerme interesada la mayor parte del tiempo (teniendo en cuenta la extensión es valorable) y he disfrutado de su forma de narrar, aunque lo que me estuviese contando y sus personajes no hayan conseguido engatusarme.

✍🏼 Reseña completa, donde me explico mucho mejor, en el blog 📖 (solo es mi impresión personal, crea la tuya propia 😉).
Enlace: https://lectoraempedernida88..