Crítica de Saandraa_gaarcia

Saandraa_gaarcia
17 September 2022
Ha pesar de lo que voy a escribir sobre el libro, me gustó mucho volver a encontrarme con Sira después de tanto tiempo. Es una pena que no esté a la altura del primero. Esta súper bien escrito, claro, María Dueñas es una escritora maravillosa, todos sus libros me han gustado muchísimo, pero la historia se cae por todos lados… no hay una trama definida, es una sucesión de ellas, donde al final te das cuenta que no tienen ni pies ni cabeza.

Creo que es un libro totalmente prescindible, no aporta nada a Sira como personaje. En el primer libro ella es maravillosa, tiene fuerza, es carismática, pero en éste, ha perdido vitalidad, le ha quitado la magia que la envolvía. Se ha convertido en una mujer fría y por momentos, poco realista.

Los personajes secundarios ya dejan de ser importantes, que vuelva a aparecer Ramiro es absolutamente poco creíble, está un poco metido con calzador. El personaje de Rosalinda, tan imprescindible en “El tiempo entre costuras”, aquí pierde también todo el encanto.

Quizá lo mejor del libro sea el punto histórico, que no lo pierde, y está muy bien construido.