Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
04 July 2018
Este segundo libro de Dueñas, de unas 500 páginas, es un reto para todo escritor que ha tenido un éxito avasallador con una primera publicación (El tiempo entre costuras) porque se le espera y sin querer-queriendo, se le presiona. Pero el libro me gustó, la escritora confirma un real talento para contar historias. También me interesó leer (aunque muy de paso) sobre las misiones de franciscanos en California.
Es la historia de Blanca Perea, española, profesora de pedagogía lingüistica en España y quien, tras haber sido abandonada por su marido después de 25 años de matrimonio, busca manera de escapar al shock emocional huyendo de una rutina insoportable y acepta una beca en la Universidad de Santa Cecilia (ficticia) para ordenar los papeles que dejó Andrés Fontana, profesor español radicado en esta Universidad, fallecido en un accidente de automóvil en 1969. El profesor Fontana se interesó por el rol que jugaron los franciscanos españoles en el establecimiento de las misiones católicas destinadas a convertir a los aborígenes locales, así como también se interesó a los españoles que huyeron la guerra civil española, instalándose en California. El rol de Blanca, investigadora visitante, será la recuperación de la memoria de Andrés Fontana; la memoria enterrada de un hombre olvidado.

Es un himno a las segundas oportunidades y a la esperanza de que quizás lo mejor está aún por llegar.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..