Crítica de mylittlebookshelf

mylittlebookshelf
09 May 2023
En el Nueva York de 1936 la pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización.
Tenía reticencias a leer este libro porque después de El tiempo entre costuras, que me encantó, leí La templanza que no me terminó de convencer y temía que con este me pasara lo mismo.
Aunque no me ha enganchado tanto como El tiempo entre costuras, me ha gustado mucho. Sobre todo me ha descubierto la colonia de españoles que había en Nueva York antes de la guerra civil, cosa que desconocía.
También me han gustado mucho las protagonistas, sobre todo Mona, sobre la que, en mi opinión recae mucho peso en la trama.
Por otro lado, creo que se podría haber resuelto en menos páginas, o mejor, el final haberlo alargado un poco y dando menos importancia a algunas cosas que a mi parecer no aportaban mucho a la trama y me han parecido algo de paja.
¿Lo habéis leído?