Crítica de Cristina_P

Cristina_P
04 May 2021
Os traigo una propuesta de lectura diferente. Siguiendo la estela y el éxito del libro anterior "La vuelta al mundo en 80 árboles", Jonathan Drori nos propone "La vuelta al mundo en 80 plantas"
Un libro fascinante que nos propone un viaje botánico por los cinco continentes.
A lo largo de la lectura podréis encontrar plantas muy conocidas como la tomatera, la cebada o el diente de león; también me he topado con plantas totalmente desconocidas para mí como como la iboga que la podemos encontrar en la cuenca del Congo.
80 plantas con los más variados usos: ornamentales, sagradas, empleadas en rituales, vinculadas a la alimentación y al consumo y siempre participes de la historia y de la cultura.
El libro rebosa de datos y curiosidades.
¿Sabíais que el tulipán toma su nombre de una palabra turca que significa turbante o que existen más 80 clases diferentes de azafrán? ¿Y que me decís de la Vainilla, que resulta que es una orquídea que puede alcanzar 30 metros de altura?
Al libro solo le veo una pega y es el tamaño de la letra del texto (tamaño prospecto de medicamento) y que para algunas personas puede ser un inconveniente.
Como os decía al principio, una lectura diferente, relajante, en la cual no tenéis que llevar ningún orden y que si os gustan las plantas tanto como a mí la disfrutareis sin ninguna duda.
Mención especial se merecen las preciosas ilustraciones que acompañan al texto, obra de la ilustradora francesa Lucille Clerc.