Crítica de lectoragallega

lectoragallega
05 October 2022

Con este libro me encontré con una lucha de supervivencia, pero va mucho más allá, pues es una lucha por estar con alguien de tu propia sangre.

Todos sabemos lo que ocurrió en el Holocausto, (que se debe recordar para no olvidar)

El libro nos narra la vida de la familia Kleinmann, ya en el preámbulo escrito por el hijo menor nos dice como dos de los hermanos fueron enviados lejos y salvados. Y después relata que es una historia totalmente real pues su hermano y su padre pasaron por casi todos los campos. (Lo que describen casi tod@s lo sabemos) Algunos campos los desconocía. al igual que algunos actos que describe a lo largo del libro

Más que nada en el libro te encontraras con el amor de padre e hijo, un amor que hace que un hijo siga a su padre (no sabe si a la muerte) que nada le importa más que estar con alguien de la familia.

Es el primer libro que leo, que veo que parte de una familia está reunida.

El libro parte de 1938 cuando empezó todo.

Aprendí un dato que desconocia que existía una Galitzia (provincia del Imperio austrohúngaro que divide Polonia y Ucrania) . Para mi solo existia Galicia (provincia de España)

Gustav uno de los protagonistas se las originó como pudo y fue haciendo anotaciones en una pequeña libreta en la que apuntaba lo que podía.

Fritz me demostró que el amor y la lealtad va mucho más allá de lo que podamos llegar a pensar, sobretodo en situaciones extremas.

También nos menciona como coincidieron con el italiano Primo Levi

Un libro totalmente recomendable

En el bosque se está de maravilla. Ojalá fuéramos libres, pero siempre tenemos el alambre delante.