Crítica de rossygram_

rossygram_
08 October 2022
MARAVILLA(5/5)

Primer libro que leo de este autor ruso al que yo solo conocía de ir viendo sus libros en la cuenta de @fondodelectura (es el ruso preferido en su familia). ¡Qué gran descubrimiento me llevo! (Hasta le hice un Reel de esos…).

¿Rusos? Demasiado intensos para mí🤪, me decía siempre. Hasta «La maleta». Es que es una joya, una auténtica maravilla. En serio.

Serguéi Dovlátov nació y creció en una ciudad de la antigua URSS, con su totalitarismo. Él, que era extravagante y absurdo a partes iguales y gustaba de ser libre… Así que un día, tras mucho meterse en líos y salir de ellos, se ve obligado a abandonar su país y exilia a Nueva York.

En el OVIR, la oficina de Visas y Registros, le comunican que cada emigrante solo tiene derecho a viajar con tres maletas. Él, por supuesto, pone el grito en el cielo. Que eso cómo va a ser, que cómo cabe una vida en solo tres maletas… Así que se va para su casa y descubre con asombro que la suya cabe entera en una. Solo tiene que meter ocho objetos.

Y de eso va este magnífico libro. de las ocho cosas que el escritor mete en su maleta y decide llevarse, y de la historia que hay tras ellas.

Yo me lo he leído en un par de «nadas», y me he reído un montón. Así que os lo recomiendo encarecidamente. Y esta misma edición, que a mí alguien muy acertadamente me regaló. Yo ya tengo fichados los otros libros de este escritor en la página de la editorial.

Por cierto, he visto que hay una peli sobre él y quiero (barra necesito) verla.

¿Qué encontraréis en este libro? Unas historias súper peculiares de un hombre que se ríe hasta de su sombra.

Erratas encontradas: 3 (🤦 ¡psicoanalista ven a mí!).

FRASES SUBRAYADAS:
&#xNaN«Se puede clasificar a la gente en dos categorías: unos preguntan, otros responden. Los unos formulan preguntas. Y los otros fruncen el ceño, irritados, como respuesta».
&#xNaN«Al volante, hay que estar sobrio. Pero borracho también se puede viajar. En un taxi, claro…».
&#xNaN«A ti te interesa cualquier cosa -dice siempre mi mujer, y tiene razón. Está convencida de que las obligaciones maritales consisten, ante todo, en permanecer sobrio».

PELÍCULA ANOTADA: «La infancia de Iván».

Lectura para 1 de los #24retosdelectura:
21.- Escrito por un autor en la veintena

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SerguéiDovlátov #FulgencioPimentel

#libros / para #blogloqueleo / #LaMaleta @fulgenciopimentel #Dovlátov / #ColecciónLaPrincipal