Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
15 January 2023
Aunque no es mi tipo de lectura no puedo decir que me haya dejado indiferente.

Punk 57 es una novela dark romance donde Misha y Ryen llevan años escribiéndose por carta aunque son de pueblos cercanos, pero cuando crecieron y las redes sociales aparecieron, decidieron que su amistad era mejor si seguían de saber quien era el otro. Era más fácil de desnudar su alma sin sus condiciones sociales.
Pero Ryen lleva tres meses sin recibir cartas de Misha y Misha vio como Ryen se convertía en quien más odiaba.

Esta es mi primera novela relacionada con el dark romance. Es un subgénero del romance donde se suele tratar amores prohibidos, las moralidades grises, la ética dudosa. Suele incluir tramas traumáticas, fobias, abusos. Está relacionado con el new adult así que suele incluir escenas sexuales fuertes.

No es el tipo de libro que suelo leer, pero tenía curiosidad. Me ha intrigado la trama. El como se vuelven de friends to enemies to lovers, las situaciones morbosas y que Ryen no es la típica protagonista de novela romántica amable y simpática, sino que es una abeja reina de instituto, una persona hipócrita que necesita la opinión positiva de los demás.

Hay una parte de la trama donde se ven en persona donde él sabe quien es ella, pero ella no sabe quien es él y esa tensión me encanta.

Lo malo para mí de la novela es toda la parte “dark”. Pero porque he descubierto que no es un género para mí. Es un libro fuerte que juega bastante con lo que es correcto y no.
No es culpa del género. No es culpa del libro. Soy yo, que no soy su público objetivo.
Aunque me lo he pasado bien, también el regusto final es que lo he pasado mal y me sacaba constantemente de la historia. Soy más de comedia romántica.

¿Lo recomiendo? Sí pero también sabiendo y siendo consciente de a qué publicó va dirigido y quien va a usar este libro como placer culposo y quien va a romantizar unas dinámicas tóxicas.
¿Volveré a intentarlo con el género? Es posible porque me gustan los personajes grises pero buscaré bien el siguiente.