Crítica de Clarion

Clarion
23 April 2020
Por fin he leído algo de Fiódor Dostoievski, tenía muchas ganas de leer algo de este autor, en concreto Crimen y Castigo, pero tengo que localizar el momento oportuno para hacerlo la verdad.
Estos días he leído Noches Blancas, una novela corta que la verdad que me ha gustado bastante. Pese a ser corta iba con miedo por la fama , real o no, de la pesadez y lentitud de la literatura rusa. Pero quedé gratamente sorprendida.
En este libro nos encontramos con la historia (que en realidad son dos) del narrador, un varón soñador y solitario, con una sensibilidad grandísima, que camina por las calles de San Petersburgo, sín conocer a nadie, y sín tener jamás ningún tipo de relación con ninguna persona. Hasta que un día conoce a la protagonista de la segunda historia, Nastenka, una joven que también vive de un modo bastante solitario y con la cual establece una relación de amistad que se forja por la noche en sus encuentros furtivos. No puedo contar mucho más por que es tan cortita que sería hacer spoiler. Además el desenlace es lo que mantiene un poco el misterio durante la obra.
Es una novela diferente, en la que el tema principal no es el amor, ni la pasión, o el misterio... Si no que es el sentir, el reflexionar, la soledad... Y todo esto se muestra a través de un personaje reflexivo, solitario, con ansias de ser querido y de localizar a alguien con quien hablar y compartir sentimientos, reflexiones y cariño... (Aunque tengo que decirque es un poco perturbador el modo en el que se conocen y la historía en si bastante exagerada).