Crítica de Yalonso

Yalonso
25 November 2023
Dostoyevski me daba miedo como dan miedo las cosas que creemos nos quedaran grande en la vida y como dan miedo las cosas que "deben gustar" porque nunca he sido dada a seguir la corriente por que sí, soy testaruda en tener mi propia opinión. Leí Crimen y Castigo y me encantó el estilo, el realismo de la literatura del autor, la crudeza con que retrataba una ficción que se me antojaba real. Hoy leí Noches Blancas y no puedo ver todo eso que otros ven, no veo la crítica progresista de la que todos hablan... solo veo una historia sin razón de unos efímeros amores desventurados, nada lleva a nuestra protagonista a cumplir su palabra y no la culpo, de hecho creo que hace bien, porque uno debe quererse a si misma antes de querer a otros. Y nuestro protagonista masculino tendrá que seguir vagando por un desolado San Petersburgo, con solo el aliciente de las noches robadas, de vuelta a sus circunstancias, a su opaca vida. Muchos de los personajes de Dostoyevski son así de grises y acongojados... y eso se transmite al lector.