Crítica de chris_books_

chris_books_
23 December 2023
La sumisa, de Dostoyevski, es una novela corta o un relato largo que arranca con el protagonista encontrándose a su mujer muerta. No, no es spoiler, sale en la primera página, y a partir de aquí empezaremos a conocer a la extraña pareja para llegar a comprender cómo se ha llegado hasta ese inicio de la novela.

Hace poco leí La felicidad conyugal, de Tolstói, y le he visto bastante similitud en varios temas con esta, quizás por eso creo que no me ha gustado tanto como esperaba. de hecho, me quedo en este caso con la de Tolstói, para mí más completa; esta, aunque para las pocas páginas que tiene, se centra en la relación de la pareja, se me ha quedado un poco a medias, me hubiera gustado mas desarrollo de los personajes, que no digo que estén mal, ni mucho menos, están genial, pero sí que he necesitado más de ellos.

Pero esto no quiere decir que no me haya gustado: sí que lo ha hecho, pero menos de lo que esperaba vistas las reseñas de otros lectores. También es verdad que lo último que leí del autor fue Crimen y castigo, si no recuerdo mal, y claro, las comparaciones son odiosas con una de las novelas con mejor desarrollo de los personajes que he leído.

En definitiva, una buena historia y que si no has leído nada del autor es una buena manera de establecer un primer contacto.

Leído y disfrutado una vez más con @librosbykenia, que siempre es un placer comentar lecturas, y esta siendo tan cortita nos dio para comentar mucho ☺️

¿Lo habéis leído? ¿Os gusta el autor? ¿Cuál de sus obras me recomendáis?

Editorial: @galaxia_gutenberg
Traductor: Juan Luis Abollado