Crítica de Selene_BS

Selene_BS
28 January 2024
Mi primer Dostoievski.

Ni me gusta el juego, ni soporto el postureo. Pues he dado en el blanco porque en resumen, de esto va el libro. En apenas doscientas páginas, nos pinta un cuadro completo de personajes perfectamente dibujados, con una hilarante y alocada trama que gira en torno a los dados, el dinero y las apariencias. Me ha gustado, me quedé con ganas de más, es como si hubiera visto el tráiler de una película.

Nos encontramos en un hotel-casino en la ciudad de Ruletenburgo, en Alemania. Aquí se aloja un general de poca monta con sus dos hijos, Misha y Sadia, la hijastra Polina, y el preceptor de sus niños, Alexéi, el protagonista y narrador de esta historia, que nos cuenta las idas y venidas de aquellos que revolotean a este séquito singular: un inglés, un francés, una dama cazafortunas y una abuela insidiosa; veremos las peripecias de la alta sociedad para mantener un status, aunque sea en apariencia, valiéndose de las buenas compañías y.. ¿por qué no? jugándose los rublos al todo o nada en la mismísima ruleta rusa.

Para ser mi primer Dostoievski, padre del existencialismo que tanto me gusta y que nunca he leído, no ha estado mal, me ha entretenido bastante pero lo dicho, me ha dejado con ganas de más.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua