Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
08 September 2022
Todavía no había leído nada de este autor, pese a la fama que le precede. Y es que, parece que ese apellido imposible de leer a la primera me intimida!!

Los personajes son creíbles y están muy bien definidos. de hecho, nunca había leído de manera tan clara y profunda sobre la psicología de un adicto al juego. Este libro consigue ponerte en el lugar del ludópata y sumergirte tanto en su mente como en su conducta. Me ha sorprendido cómo al final ya jugaba simplemente por ganar, sin valorar el dinero que iba consiguiendo!!

El relato también se centra en el amor del protagonista por Paulina. Pero, considero que lo brillante del libro es su trasfondo, esos tintes autobiográficos, llenos codicia y vicio (parece ser que el autor vivió esto en primera persona).

Aunque sin duda, lo mejor del libro ha sido la abuela. Qué buena y loca es! Me moría de la risa cada vez que me la imaginaba toda histérica: "todo al cero!!" o "todo al rojo!!". La escena de los mendigos tampoco tiene desperdicio.

Pese a ser de lectura fácil y ágil, no me ha conseguido atrapar en ningún momento. de hecho, esperaba que en los últimos capítulos hubiese un desenlace sorprendente, a modo de moraleja o enseñanza, pero no. La sensación que me ha provocado al terminarlo es de vacío. Es un estilo en la escritura que no emociona, que no intriga... (a mi parecer).