Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
24 August 2018
Una razón para vivir es el segundo libro de la serie Breathing de la autora Rebecca Donovan. Llegó a mí gracias a Babelio y su plataforma Masa Crítica. Pedí el libro porque había escuchado cosas muy buenas de la autora y de su manera de escribir, pero cuando lo hice no me di cuenta de que era segunda parte de una serie, así que empecé el libro con el miedo de no enterarme bien de la historia, pero en realidad no tuve ningún problema para seguir el hilo de este.

Emma Thomas, después de los sucesos vividos en el primer libro, decide mudarse con su madre después de pasarse unos cuantos meses viviendo con su mejor amiga y con los padres de esta; piensa que es una buena idea, porque así podrá acercarse a ella y establecer de una vez por todas una relación con su madre sin que haya ningún obstáculo de por miedo. No obstante, las cosas no son tan sencillas como en su cabeza y descubrirá cosas que no se espera.

En esta segunda entrega podemos ver que, aunque Emma intenta sobrevivir y salir del agujero negro en el que está sumida, le es difícil. Y por supuesto, las pesadillas que la atormentan noche tras noche no ayudan; sin embargo, no todo es negro, y es que hay personas que la apoyan en todo, en especial Evan.

Él es el novio de Emma, y a pesar de que esté con ella en todo momento es difícil mantener una relación con alguien a quien le persiguen traumas difíciles de superar; no obstante, él demuestra que la quiere de verdad y la hace saber desde el principio que la apoyará en lo que haga falta. Eso sí, no puedo evitar pensar que me habría gustado saber más de él.

Dos personajes secundarios muy importantes son Sara y Jonathan; ella es su mejor amiga, y aunque se alegra de que haya escapado de su antigua vida y de esos problemas, no puede evitar sentirse apenada por todo el daño que sufre Emma. Él es un joven que entra de una manera inesperada a su vida, y he de admitir que tenía sentimientos encontrados con este personaje porque estaba segura de sus intenciones. La madre de Emma, por supuesto, también es alguien importante en la trama y que dará mucho juego; con ella, al igual que con Jonathan, tenía mis dudas.

Sabía que me iba a encontrar una historia dura, pero no creí que fuese tanto. Si tenéis pensado leerlo tened en cuenta que vais a necesitar dos cajas como mínimo de pañuelos, porque aunque Emma es una protagonista fuerte es difícil no ponerse en su piel y sentirse acongojado y con el corazón encogido.

La manera de escribir de la autora me ha gustado, sobre todo porque aunque es un libro de quinientas páginas donde ha mucho que contar no resulta pesado ni abrumador. La narración en primera persona permite al lector acercarse aún más a la historia y a la vida de los personajes, y sentir sobre uno el peso de la trama.
Enlace: https://misromancesencontrad..