Crítica de SeleneJuliet

SeleneJuliet
07 January 2024
El título puede llamar a engaño, no se trata de una novela con todo al armado de argumento que conocemos.
Son las vivencias de la autora, que no su autobiografía, en un período de tiempo. Desde que decide su apertura y dónde, hasta que ya en pie, nos cuenta el día a día entre enero y junio de 2019, incluyendo los pedidos que le hacen los clientes.
Alba Donati, es poeta, y así en ese lenguaje poético va desgranando el mundo de su librería.
Todo es bello, el lugar en que está instalada, con vistas a montes, ríos, jardines y espacios verdes, los árboles frutales, los sillones para disfrutar del espacio y la lectura.
Bellos y amigables son los clientes/amigos de la propietaria que la ayudan voluntariamente para regentear la librería, lo mismo que los vecinos que no dudan en hechar una mano cuando hace falta.
Bellos son los libros que vende, las estanterías dedicadas en particular a aquellos por los que siente predilección, que son casi todos.
Y tambien los son las ideas incorporadas como anexo, los calendarios, las medias con frases de autores famosos, los tes que recuerdan tal aroma de alguna novela o de quién la escribió y a quienes se dedican.
Todo un ambiente que invita a la calma, la amistad, el buen pasar. La mente descansa en esa nube de colores pastel, filigranas y perfumes que crea la autora.
Párrafo aparte para la portada del libro, que hace juego con su contenido, una verdadera belleza.