Crítica de Lectorasinmas

Lectorasinmas
13 November 2023
No sé muy bien lo que opinar sobre este libro. Si bien me gusta mucho cómo está escrito, no es para nada lo que esperaba. Cuando vi la portada me llamó mucho la atención, a lo que si le sumamos el título, estaba claro que era un libro que tenía que leer. Esperaba una historia de ficción y me he encontrado otra cosa.

"La librería en la colina" está escrito a modo de diario, en el que la autora relata su día a día en la librería y lo que hace para que funcione y fomentar la lectura. No hay una historia lineal, todo son apuntes y descripciones de momentos y situaciones. Eso sí, escrito de una forma muy bonita y que te hace querer leer hasta el final.

Algo que me ha gustado mucho es que al final de cada entrada en el diario, la autora nos cuenta los libros encargados ese día, lo que ha hecho que mi lista de lecturas pendientes aumente considerablemente. Libros culpables de que quiera leer otros libros (no tengo vida para todo lo que quiero leer).

En resumen, es un libro diferente, con anécdotas curiosas y un montón de datos interesantes, escrito de una forma muy original, pero que no ha llegado a convencerme del todo.