Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
21 April 2023
#LaLibreríaEnLaColina de #AlbaDonati (2023) | @lumenedit 📚

Una librera decide compartir, en formato tipo memorias, su experiencia abriendo una librería muy singular, impensable de primeras, en su pueblo natal, Lucignana, de poquísimos habitantes y situado en la campiña de la toscana. Y esto encontramos en este libro: cómo es su día a día en esa librería, la librería Sopra de Penna, que consigue abrir gracias a una campaña crowdfunding y que mantiene en gran parte ayudada por una excelente comunidad y unos voluntarios que están ahí siempre que se necesite.

De todo eso nos habla Alba Donati: del mundo literario, de la idea y apertura de la librería, las dificultades y las alegrías vividas en ella, de lo que requiere un negocio de este tipo, pedidos y recomendaciones literarias... Pero no esperes únicamente esto, o que solo se centre en ello, porque para nada es así.

También nos lleva a la gente que la rodea. A sus clientes y a los vecinos del pueblo, pilares de la librería, a esos voluntarios que ayudan a levantar y a mantener abierta esta ventana al mundo, llena de páginas por leer, que Alba ha querido abrir; y especialmente nos lleva a sus familiares, incluidos los que vivieron y ya no están y los que siguen viviendo ya cercanos al final. Nos comparte la historia de vida de su madre, o partes de la misma, así como la relación que ha tenido con ella a lo largo de su vida (interesante esta relación materno-filial). Nos acerca a la turbulenta relación de sus padres, que ha tenido consecuencias en ella. Nos llevará a vivencias de su infancia, a su hermano, a sus tías, a sus amistades. Nos presentará a su hija y también accedemos a la propia Alba Donati, a su persona, al menos a lo que nos muestra de sí misma. No desarrolla todo esto a gran profundidad, pero sí aporta la suficiente cantidad de información para apegarse a las distintas figuras y espacios de los que nos habla.

Una agradable lectura que he disfrutado mucho, y de la que seguro te llevarás más de un título anotado de tantos que se mencionan.

Librería: @libreria_sopra_la_penna

¡Reseña completa en el blog!🧍🏼‍♀️📚
Enlace: https://lectoraempedernida88..